Cinco jugadores de los que integraron el equipo Villa Clara que se proclamó campeón en la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23 figuran entre los convocados para la preselección de la cual saldrá el plantel que representará a Cuba en la Copa Mundial de la categoría, que se realizará en Taiwán, del 14 al 23 de octubre.
Los defensores del cuadro Cristian Rodríguez García, Yuri Marcos Fernández de Armas y Ariel Díaz Pared, así como los lanzadores Oscar Ernesto Hernández Horta y Randy Cueto Pérez forman el quinteto anaranjado que luchará por un puesto en el combinado criollo. Todos ellos participaron en el Panamericano Sub-23, que tuvo lugar en Aguascalientes, México, donde los criollos ocuparon la segunda plaza.
Junto a estos jóvenes fue incluido merecidamente en el colectivo de dirección el placeteño Julio César ílvarez Pérez, mánager que llevó a los villaclareños a la conquista de su primer cetro en certámenes nacionales de esta categoría.
Entre los aspirantes a formar parte del equipo aparecen 35 peloteros, tres de ellos son receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 16 serpentineros. De esta nómina serán eliminados 11 peloteros, para dejar la plantilla definitiva en 24 jugadores.
Peloteros como el receptor matancero Andrys Pérez García, los guardabosques Pedro Pablo Revilla Leiva y Guillermo García García, así como los monticulistas Naykel Yoel Cruz Saldívar, Roberto Hernández, Marlon Vega Travieso y Frank Abel ílvarez Díaz, son algunos de los seleccionados para luchar por un puesto en el equipo cubano que tiene como director al mentor cienfueguero Alaín ílvarez Moya.