Villa Clara no conoce la victoria en el fútbol

El Expreso del Centro cayó frente a Camagüey en el Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol, en el que acumulan cinco derrotas en igual número de salidas. 

Compartir

El Expreso del Centro ha perdido en todas sus apariciones en la Liga Nacional de Fútbol.( Foto: /Archivo de Vanguardia)
El Expreso del Centro ha perdido en todas sus apariciones en la Liga Nacional de Fútbol.( Foto: /Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
742
18 Octubre 2022

Tras el resultado del pasado sábado 15 de octubre ante los Miuras de Camagí¼ey, el Expreso del Centro siguió sin conocer la victoria en cinco salidas en el Torneo de Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.

Los agramontinos dispusieron de los villaclareños, dos goles a cero, con diana de Kerler James en el minuto 25, y después, en el 44, Samuelvis López perforó la porterí­a del Expreso, para colocarse en el tercer puesto entre los máximos artilleros del certamen, junto a Dorgys Rajadel y Rolando Abreu, todos con 10 anotaciones, en una lista que encabeza Jorge Villalón (17), escoltado por Yasnay Rivero (13).

Antes de este fracaso nuestra representación habí­a sucumbido frente a los artemiseños (1-2), Santiago de Cuba (0-3), Cienfuegos (1-2) y La Habana (0-4).  

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba lideran la justa con 13 unidades. Detrás de los indómitos se sitúan La Habana y los Miuras de Camagí¼ey (con 12), Artemisa (6), los Marineros de Cienfuegos (5), Las Tunas (3), Guantánamo (1) y el equipo Villa Clara, alojado en el sótano, en busca todaví­a de su primer punto, que pudiera llegar el próximo sábado 22 de octubre en su visita a Guantánamo, donde rivalizará con los Indios del Guaso.

El Expreso del Centro transita por una de sus peores temporadas desde su debut en estas lides a finales de la década de los 70 del pasado siglo, en las que ha sido el equipo más ganador, con 14 cetros.   Además de haber perdido en todas sus apariciones, apenas han marcado dos goles, uno frente a los sureños y el otro contra Artemisa, mientras que sus adversarios han anidado 13 balones en su porterí­a.

Me explicó Jesús Florido, comisionado provincial, que por distintas razones han perdido  12 futbolistas, por lo que tuvieron que apelar a nueve suplentes, muchos de ellos juveniles nacidos en el año 2004, y señaló que se trabaja en un proyecto para volver a la élite del fútbol cubano.

 

 

 

 

Comentar