Tabacaleros con paso perfecto en Liga Élite del béisbol cubano

En la jornada del martes el equipo Centrales obtuvo su primera victoria, a costa del conjunto Ganaderos. Portuarios volvió a caer, esta vez, frente a Cafetaleros.

Compartir

Equipo Tabacaleros.
Equipo Tabacaleros. (Foto: Gerardo Mayet Cruz)
Prensa Latina
770
26 Octubre 2022

La Habana, 25 oct (Prensa Latina). Tabacaleros mantuvo hoy su paso perfecto en la primera Liga Élite del béisbol de Cuba, al vencer 9-2 a Agricultores, para quedar solo en la cima del campeonato con tres éxitos.

El conjunto ganador, integrado por peloteros de las provincias de Pinar del Rí­o y Artemisa y el municipio especial Isla de Juventud, pegó 11 imparables, incluido un jonrón del torpedero Osbel Pacheco con dos hombres en las almohadillas.

También sobresalieron por la ofensiva de los Tabacaleros el camarero Dainier Gálvez de 3-2, con un doble y una anotada, y el antesalista y segunda base Dayán Garcí­a de 4-2, una anotada y otra empujada.

Por el ataque de los derrotados, el antesalista Yordanys Alarcón conectó de 4-3, dos tubeyes y remolcó una, el inicialista Yosvani Alarcón de 2-2 y el receptor Iván Prieto de 4-2, con un doblete.

El primer relevista Kendry Hernández logró el triunfo al no permitir carreras en dos entradas y un tercio, con tres indiscutibles aceptados y un boleto otorgado, y el cerrador Franky Quintana salvó el juego al laborar en tres episodios sin anotaciones toleradas, seis ponches y un sencillo admitido.

Con el revés cargó el abridor Yoel Mogena al recibir cinco carreras, tres de ellas limpias, ocho indiscutibles en cuatro capí­tulos y un tercio.

En otro partido de la jornada, Centrales batió 4-2 a Ganaderos, con victoria del apagafuegos Javier Mirabal y descalabro del segundo relevista Rodolfo Soris, y cuadrangular de Pavel Quesada para los vencedores y del jardinero izquierdo Leslie Anderson y del patrullero derecho Ariel Labrada por los derrotados.

Por último, Cafetaleros aventajó 7-5 a Portuarios con éxito del cerrador Yeudis Reyes y revés del segundo relevista Mario Batista.

Comentar