Denia Caballero: ¡Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima!

La santaclareña recibió este sábado, 29 de octubre, la medalla de bronce en el lanzamiento del disco correspondiente a los Juegos Panamericanos efectuados en Lima, en 2019.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1365
30 Octubre 2022

No hay equivocación en el tí­tulo, la santaclareña Denia Caballero Ponce recibió este sábado, 29 de octubre, la medalla de bronce en la prueba del lanzamiento del disco correspondiente a los Juegos Panamericanos efectuados en Lima, en 2019.

¿Por qué esta tardanza en entregarle el metal de bronce a Denia?, se preguntarán nuestros lectores. Sucede que en la capital peruana la villaclareña habí­a culminado en el cuarto lugar en esa especialidad con un disparo de 60.46 metros.

Denia Caballero compite en la final de los Panamericanos de Lima 2019.
Denia Caballero en la final de Lima 2019.  (Foto: José Tito Meriño/Prensa Latina)

En la competencia desarrollada el 6 de agosto de 2019, la cubana Yaimé Pérez alcanzó la medalla más codiciada, al enviar el implemento hasta 66.58, que le sirvió para implantar un nuevo récord panamericano. Detrás de ella finalizaron las brasileñas Andressa Morais (65.98) y Fernanda Borges (62.23), pero Morais fue descalificada a consecuencia de un control antidopaje, así­ al correrse los lugares, Borges se quedó con la plata y Denia, inicialmente ocupante del cuarto peldaño. se adueñó de su tercera presea en lides del Nuevo Continente.

Por su parte, los integrantes del cuarto par de remos cortos se vistieron de plata, mientras la judoca Anailys Dorvigny (57 kg) quedó en posesión del metal de bronce porque la entonces reina de la categorí­a, la brasileña Rafaela Silva, fue descalificada al dar positivo al uso de sustancias prohibidas.

Denia Caballero engrosó el botí­n villaclareño en la cita de Lima, pues al añadirle el tercer peldaño de la estelar discóbola, nuestro territorio acumuló seis ascensiones al podio de premiaciones.

La mala noticia es que si hay rectificación en el medallero de los Juegos, Argentina pasarí­a al quinto puesto y Cuba bajarí­a al sexto, porque inicialmente los criollos sumaban 33 tí­tulos, 27 subcampeonatos y 28 terceros lugares, mientras Argentina sumó 32, 35 y 38, por lo que con otro oro más se irí­a por encima de los representantes del Verde Caimán, al acumular más preseas de plata.

Comentar