La Habana, 8 nov (ACN). La selección cubana de béisbol sub 18 años cayó este lunes, 0-9, ante su similar de Nicaragua, por el grupo A del Campeonato Panamericano, con sede en la ciudad mexicana de la Paz, y así quedó fuera de posibilidades de avanzar a la Súper Ronda, por lo cual no consiguió boleto para la Copa Mundial 2023.
Este fue el segundo fracaso del conjunto que dirige el santiaguero Severo Crespo cayeron contra México 1-2 en su debut y luego vencieron, 6-2, a Panamá, resultados que los ubicaron en la posición zaguera del grupo.
El abridor villaclareño Darío Sarduy se presentó dominante y no permitió libertades en seis entradas, en las cuales propinó siete ponches. Pero su equipo apenas pegó seis sencillos y los relevistas no hicieron el trabajo.
En el estadio Arturo Nahl, los nicaragí¼enses aprovecharon la salida de Sarduy y la emprendieron contra los rescatistas cubanos en el séptimo inning con el escandaloso racimo de nueve carreras.
Por el montículo desfilaron cinco relevistas y el saldo de su pálida actuación fue de dos pelotazos, una base por bolas y cinco jits, incluido jonrón con bases llenas del tercer bate Melvin Pérez ante un envío de Eduardo Pérez.
El abridor de los nicas Joshua Quesada mantuvo en un puño a la batería cubana durante cinco entradas. Pero la victoria fue al aval de Deybi Castro al lanzar dos innings finales de forma inmaculada.
La tropa cubana deberá discutir la Ronda de Consuelo, similar historia a la que vivió el mes pasado el equipo nacional sub 23 años durante el Mundial con sede en Taipéi de China. (José Luis López Sado)