Cuatro barridas matizaron la jornada inaugural del Campeonato Provincial de Béisbol; entre ellas, la del monarca vigente, Santa Clara, que con Oscar Aveillé y Luis Enrique Medina en la lomita doblegó a Quemado de Gí¼ines, 12 a 4 y 9 a 0.
En otros enfrentamientos, Encrucijada le pasó la escoba a Cifuentes, con pizarra de 8 a 0 y 8 a 1. También Camajuaní derrotó a Ranchuelo en el doble juego, curiosamente, con el mismo resultado, 3 a 2, mientras que la representación de Placetas derrotó en los dos encuentros a Caibarién, 1 a 0 y 3 a 1. En el segundo choque se apuntó el éxito el nacional José Carlos Quesada.
Los restantes choques terminaron con división de honores, Santo Domingo salió airoso (8-2) frente a Corralillo en el primer tope, aunque en el segundo duelo los corralillenses tomaron desquite y se anexaron la victoria; en tanto, Manicaragua aventajó a Remedios (5 a 2), pero sucumbió en el otro desafío (6 a 2).
Esta serie será muy corta, pues en un apartado todos los equipos efectuarán 24 partidos, y en el otro, que incluye a la novena de la EIDE, desarrollarán 22 desafíos cada uno.