Santa Clara, Cuba, 13 nov (Prensa Latina). El equipo del central Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, se coronó hoy aquí campeón de la Liga Nacional Azucarera de Béisbol en Cuba.
El conjunto defensor del ingenio sagí¼ero, ubicado en la localidad de Sitiecito, venció nueve carreras a ocho a su similar Primero de Enero de Ciego de ívila, elenco visitante, al que dejó tendido al campo en la novena entrada en la grama del estadio Mártires del 9 de abril distante a 52 kilómetros de esta ciudad al centro de Cuba.
En cuatro de los seis choques del play off final vencieron los del coloso de Sitiecito por lo que no hubo necesidad de disputar el séptimo encuentro.
El pícher ganador resultó Yamián Hourrutiner y el derrotado Sandro Arrieta, mientras que por los ganadores conectaron cuadrangulares Jorge Luis Contreras, Roberto Acea y Yurién Vizcaíno.
Los locales disfrutaron del agasajo de su pueblo que mantuvo lleno el estadio local hasta que concluyó el partido, a la vez que se le entregó la copa de campeones al conjunto que defiende el ingenio del poblado de Sitiecito.
Esta 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol en Cuba comenzó en septiembre del 2022 en las cuatro zonas del país: Occidente, Centro Este, Centro Oeste y Oriente y constituye todo un espectáculo deportivo en los llamados bateyes azucareros de la nación cubana.