El campeón se mantiene invicto

Los santaclareños doblegaron en par de ocasiones a Cifuentes, para archivar cuatro salidas exitosas en el campeonato provincial de béisbol.

Compartir

Yasmani Hernández Rojas, pícher del municipio Encrucijada, Villa Clara.
Yasmani Hernández Rojas, en la doble función de lanzador y director de Encrucijada. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1022
14 Noviembre 2022

El equipo de Santa Clara, monarca vigente de la pelota villaclareña mantuvo su invicto en el campeonato provincial, tras doblegar en par de ocasiones a Cifuentes, con marcadores de 3 carreras a  0  en el primer partido, con triunfo para el zurdo Eddy Howard Dí­az Pérez, y de 9 a 2, en el  segundo.

Al igual que la principal urbe urbe villaclareña, el conjunto de Placetas tampoco conoce la derrota en sus cuatro salidas al terreno, luego de aventajar a Ranchuelo, 2 anotaciones a 1 y 6 a 5.

Robelio Carrillo, lanzador del municipio de Remedios, en Villa Clara.
El veterano zurdo Robelio Carrillo ha vuelto al box para ayudar a su equipo. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Uno de los históricos en la última década en la pelota provincial, el plantel de Remedios, que habí­a dividido honores en la jornada sabatina, le pasó la escoba a Camajuaní­ en los choques dominicales, con pizarra de 6 a 4 y 3 a 0, apelando a varios serpentineros veteranos que ya han visto pasar sus mejores años, como Yasmani Junquera y Edyalbel Garcí­a, quienes en cada caso fueron apoyados por el zurdo Robelio Carrillo, que salvó los dos encuentros. Por cierto, en el primer desafí­o los camajuanenses echaron manos a un lanzador que parecí­a que iba llegar lejos: Yanny Delgado Ramos.

En división de honores concluyó el tope entre Encrucijada y Corralillo, los primeros salieron por la puerta estrecha,  1 carrera a 3, pero sonrieron en el partido de fondo con similar resultado, con otro experimentado en el box, Yasmani Hernández Rojas, que además es el mentor de los encrucijadenses.

Por su parte, Manicaragua achicó a Caibarién a primera hora, 11 anotaciones a 7, pero el segundo tope quedó sellado en el cuarto capí­tulo.

Comentar