El equipo de Villa Clara derrotó cerradamente a los Elefantes de Cienfuegos, 3 carreras a 2 y quedó como líder solitario de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Magdiel disparó la mitad de los jits villaclareños. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
971
02 Abril 2023
02 Abril 2023
hace 1 año
Tras perder el invicto en la jornada del viernes, el equipo de Villa Clara derrotó cerradamente a los Elefantes de Cienfuegos, 3 carreras a 2 y quedó como líder solitario de la 62 Serie Nacional de Béisbol, escoltado por siete elencos.
Los Leopardos marcaron una en el capítulo inicial que les permitió dominar el juego hasta el principio del quinto cuando los sureños empataron el choque, pero en la parte baja de esa entrada recuperaron el mando del partido al pisar una vez la goma.
Un inning después los cienfuegueros nivelaron el marcador para mantenerse igualados a dos hasta que en el octavo la selección de casa fabricó una con la que sellaron su triunfo en el partido, tres a dos.
Vale señalar que el abridor de los Leopardos, Raidel Alfonso tuvo una buena apertura hasta el séptimo inning, cuando fue reemplazado por Yasmany Hernández, quien tiró los tres últimos episodios y se apuntó su segundo éxito en el recién comenzado torneo.
Con este triunfo, los villaclareños les ganaron el compromiso global a los visitantes, cuatro sonrisas a una, aunque resultó preocupante la ofensiva en el choque sabatino, pues solo dispararon cuatro jits, diseminados en los tres primeros turnos de la alineación, sobresaliendo Magdiel Alfredo Gómez, quien ligó dos.
Detrás de los Leopardos (4 y 1) se ubican en la tabla de posiciones Santiago de Cuba, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque, Camagüey, Guantánamo e Industriales, todos con tres y dos.
Después de enfrentar a los Elefantes, los anaranjados se mantendrán en su cuartel general aguardando por la visita de los Tigres de Ciego de Ávila, para iniciar un compromiso particular desde el lunes 3 de abril hasta el viernes 7 de abril.