El avileño Jonathan López conquistó su primera victoria en series nacionales de béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
860
04 Abril 2023
04 Abril 2023
hace 1 año
Con el rugir victorioso de los Tigres, 6 anotaciones a una, comenzó la subserie entre los felinos avileños y los Leopardos de Villa Clara, este lunes en el estadio Augusto César Sandino.
El desafío se mantuvo igualado a cero hasta que, en el tercer episodio, los visitantes pisaron tres veces la goma y tomaron una ventaja que no perderían jamás en este choque, mientras el abridor de casa Oscar Luis Aveillé no pudo sacar el último out del inning y tuvo que irse camino hacia las duchas para darle paso al novato Adrián Fleites.
Mientras tanto, el debutante Jonathan López solo admitió una carrera en el final del cuarto acto, para apuntarse su primer triunfo en series nacionales, con la ayuda de Osvaldo Cárdenas, quien se apuntó juego salvado.
Ya el talón de Aquiles de los anaranjados comenzó a mostrar su debilidad, pues a pesar de pasearse por la cima del torneo, los Leopardos ocupaban antes del compromiso de este lunes, el puesto número doce a la ofensiva con 279 de average.
En el choque de hoy fueron dominados por un joven tirador avileño, que soportó el primer indiscutible en el tercer episodio, cuando toleró doblete de Luis Darío Machado Santana y en el cuarto Villa Clara rompió la lechada, pero había para más, pues le pusieron out un corredor en la goma.
Villa Clara (4 y 2) se mantiene en la cúspide de la 62 Serie Nacional de Béisbol, compartiéndola con los Leñadores de Las Tunas, pero asediados por 12 elencos. Veremos si en los próximos juegos los Leopardos detienen a los Tigres con la utilización de Freddy Asiel Álvarez Sáez mañana martes y Alain Sánchez Machado, el miércoles, quienes poseen buenos saldos históricos contra los avileños, pues el derecho de Sierra Morena presenta balance de 14 y 7 contra los visitantes y el cifuentense 9 y 3.