«Sancti Spíritus perdió», dice el comisionado de baloncesto Lorenzo Quintana. Todavía hay un chance.
En el tabloncillo, Mayabaque marca primero. Villa Clara junta su manada para contraponer la superioridad que, en la pasada jornada, rindiera honores a los cuartos finales del conjunto rival.
Primer cuarto y el tiempo pasa ante el reloj. Los Lobos anotan 29 canastas, solo permiten 18. Otros 15 minutos, y la diferencia aumenta conforme los ataques del visitador fallan en su entrada al aro. Pasos dobles y tiro desde la línea de tres son imposibilitados.
La manada ataca cuando, entre juventud y experiencia, la mezcla es perfecta. Andy Boffil y Didel González lideran el equipo. Matices individuales dibujan un juego colectivo que, a un cuarto del final, abre la distancia entre los dígitos de la pizarra: 62 a 40.
Ida y vuelta del balón hacen que el dinamismo sea constante. Tras el último pitazo las anotaciones convierten estadísticas en probabilidad. Los Lobos mantienen la diferencia. El marcador final: VCL: 85 x MAY: 59
Tras el triunfo de los villaclareños las opciones de clasificación incluyen solo la victoria. Los partidos restantes se jugarán los días 4 y 5 de mayo, justo después de la clausura de los Juegos del ALBA.
Últimas subseries:
- Villa Clara jugará contra Santiago de Cuba.
- Sancti Spíritus contra Las Tunas.
- Artemisa contra Ciego de Ávila.
- Mayabeque contra Capitalinos
Posibilidades para la obtención del último cupo clasificatorio:
1- Sancti Spíritus debe ganar 1 de los 2 partidos a disputar con Las Tunas.
2- Villa Clara y Artemisa deben obtener la victoria en ambos enfrentamientos para esperar que Sancti Spíritus pierda al menos 1 de los dos juegos de la última subserie.