Leopardos mordieron dos veces

Después del fracaso sufrido en el primer encuentro de la subserie, los Leopardos de Villa Clara mordieron dos veces, este sábado, a los Indios del Guaso.

Compartir

Lázaro Alain Lapeira
Lapeira disparó jonrón con las bases llenas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
363
23 Abril 2023

Después del fracaso sufrido en el primer encuentro de la subserie, los Leopardos de Villa Clara mordieron dos veces, este sábado, a los Indios del Guaso, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol, con marcadores de diez a cinco y tres a dos.

A primera hora, los villaclareños dominaron de punta a punta el partido que concluyó diez carreras a cinco. En el primer inning Lázaro Alain Lapeira disparó un jonrón con los ángulos congestionados para darle temprana ventaja a su equipo, que siempre estuvo delante en el desafío.

Luego añadieron otra en el segundo, pero en esa misma entrada los huéspedes descontaron dos. Así, con marcador de 5 carreras a 2, se mantuvo el choque hasta que en el cuarto los Leopardos facturaron un paquete de cuatro anotaciones con un vuelacercas de Ariel Pestano Rosado y un jit oportuno de Mailon Tomás Alonso, que impulsó a dos compañeros para el plato.

Aunque los guantanameros anotaron tres en el cierre del sexto, el joven Osdany Rodríguez tuvo suficiente respaldo para apuntarse la victoria, que le permitió a los Leopardos emparejar la subserie con los representantes de la más oriental de la provincia.

Osdany Rodríguez
Osdany se apuntó la victoria en el primer encuentro. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

El partido de fondo resultó muy tenso y alcanzó la decisión en el final del noveno por la regla Schiller, pues el duelo estaba pactado hasta siete innings.

Los Leopardos abrieron el marcador en el cierre del primer capítulo y estuvieron venciendo por ese margen hasta el sexto episodio cuando los Indios empataron el juego y finalmente hubo que recurrir a la regla Schiller.

En el comienzo del octavo los del Guaso anotaron una y pusieron contra la pared a los Leopardos, que empataron en la parte baja y luego de fallar los guantanameros en el noveno, la selección de casa marcó la decisiva de una manera sorpresiva, pues empuñando Yosbel Borges el serpentinero Moreira cometió un wild, que posibilitó la entrada en la goma de Leandro Turiño con la del gane.

Una de las cosas llamativas y esperanzadoras del partido fue la gran actuación del novato Omar David Pérez, un juvenil que dejó una grata impresión como abridor, antes de cederle el puesto a Dairon Casanova,

Mañana estos equipos volverán a enfrentarse a partir de las 2:00 p.m. de la tarde. De triunfar las huestes de Ramón Moré asegurarán la victoria en la subserie.

Primer Juego: 

Estadio Augusto César Sandino

(Sábado, 22 de abril de 2023)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara
4 1 0 4 0 1 0 10 11 1
Guantánamo
0 2 0 0 0 3 0 5 7 1
Ganador: Osdany Rodríguez
Perdedor: Javier Iglesias
Jonrones  Lázaro Alain Lapeira (VCL),  Ariel  Pestano Rosado (VCL) y Over Luis Cremet (GTM)

Segundo Juego: 

Estadio Augusto César Sandino

(Sábado, 22 de abril de 2023)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guantánamo
0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 4 1
1 0 0 0 0 0 0 1 1 3 4 1
Ganador: Dairon Casanova
Perdedor: Leonardo Moreira

Comentar

Candido

Domingo, 23 Abril 2023 19:42

Gracias Osvaldo, eso es mantener informada a la afición, juego tras juego,se gane o se pierda. Un afectuoso saludo.