Leopardos entraron en zona

Los Leopardos de Villa Clara mordieron por tercera ocasión consecutiva a los Indios del Guaso, 5 carreras por dos, en el Estadio Sandino de Santa Clara. El martes enfrentarán a las Avispas.

Compartir

 El zurdo Pedro Manuel Castillo se apuntó la victoria (Foto: Carolina Vilches Monzón)
El zurdo Pedro Manuel Castillo se apuntó la victoria (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
809
24 Abril 2023

Los Leopardos de Villa Clara mordieron por tercera ocasión consecutiva a los Indios del Guaso, esta vez con marcador de cinco carreras por dos, para colarse en la zona de clasificación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

La selección de casa fue la primera en pisar la goma justamente en el capítulo inicial por inatrapable de Lázaro Alain Lapeira que impulsó a Magdiel  Alfredo Gómez.

En el comienzo del tercero los Indios del Guaso equilibraron la pizarra frente al juvenil Darío Sarduy, pero en el quinto inning los Leopardos rompieron el abrazo con un pequeño paquete de tres anotaciones que resultó definitivo, pues los visitantes solo pudieron anotar una más en la primera parte del octavo por cuadrangular de Luis Hechavarría, acción que fue ripostada por Ariel Pestano Rosado, que se encargó de sellar el marcador con un cuadrangular.

El zurdo Darío Sarduy que tan gratamente impresionó en su debut en series nacionales el pasado domingo contra los Cocodrilos de Matanzas fue el en encargado de abrir el encuentro y caminó durante cuatro entradas, en las que soportó únicamente dos jits, pero su gran enemigo fue el descontrol, pues otorgó ocho pasaportes gratis hacia la primera almohadilla.

Al manicaragüense lo reemplazó otro zurdo de ese terruño Pedro Manuel Castillo, quien finalmente se acreditó el éxito tras laborar durante tres episodios, para dar paso a Yasmany Hernández Rojas, quien se apuntó juego salvado.

Con esta victoria los Leopardos se alojan en la octava posición con saldo de 13 y 11 y, además, ganaron su segundo compromiso particular en el certamen después de haber cedido frente a Ciego de Ávila, Artemisa y Matanzas.

Los pupilos de Ramón Moré Flaqué tomarán la carretera para enfrentar a dos potentes equipos, primero a las Avispas de Santiago de Cuba, a partir del martes y luego le harán la visita nada menos que a los Alazanes de Granma, actuales monarcas de la pelota cubana.

 

Estadio Augusto César Sandino

(Domingo, 23 de abril de 2023)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
1 0 0 0 3 0 0 1 X 5 8 0
Guantánamo
0 0 1 0 0 0 0 1 0 2 7 0
Ganador: Pedro Manuel Castillo (1-1)
Perdedor: Daniel Blanco (1-3)
Salvado: Yasmany  Hernández  Rojas (2)
Jonrones  Luis Hechavarría (GTM) y Ariel Pestano Rosado (VCL).

Comentar

Candido Blanco

Domingo, 30 Abril 2023 11:44

Hoy deseo comentar, por la poca ,para no decir nada,sobre la nula información brindada en la prensa radial y escrita, de la desacertada actuación del equipo VC, ante las avispas santiagueras . Conocemos que en el deporte, se gana y se pierde,pero los resultados obtenidos por el conjunto azucareros, en las últimas sub series es preocupante,si tenemos presentes que han ido de más a menos. Sería importante ver,un análisis de la prensa especializada sobre la actuación del equipo,con la anuencia y el análisis de la dirección del equipo.

Pedro Nolasco

Viernes, 28 Abril 2023 08:11

Me dicen que Magdiel vuelve al soft-ball donde hace equipo nacional.
Es el pelotero de posiciób mas completo que tenemos, pero nadie puede criticar esa decisión, beneficiosa para él.
Extraña ecuación ésta, donde tu analizas cada caso uno a uno y todo está correcto, pero si los integras a un conjunto es el desastre.

Pedro Nolasco

Martes, 25 Abril 2023 10:47

Pienso que esa posicion actual (8va.) está muy de acuerdo a las posibilidades reales de nuestro colectivo actual de peloteros .
Tenemos buen cuadro a la defensiva y el pitcheo permite una rotación correcta, cosa que casi ningún otro equipo posee.
Sería bueno que el bateo mejorara pero no lo veo muy probable.
Nada de compararnos con equipos como Matanzas, llenos de peloteros de alta calidad y experiencia internacional en Ligas de primer orden.
La meta anunciada, lograr la clasificación, es la correcta y deseo suerte a Moré para que la logre.

Pavel

Lunes, 24 Abril 2023 10:51

Esperemos que nuestro equipo continue manteniendose estable,que los nuevos pitchers continuen como hasta ahora y que FA y Alain,puedan aportar algo por la causa Naranja,ni Santiago,ni Granma son mejores que VC,creo le podremos hacer buenos juegos tambien.