La Rosa y Zamora merecen una buena despedida

El receptor Yulexis La Rosa y el jardinero Andy Zamora más años dedicaron al béisbol villaclareño.

Compartir

Andy Zamora y Yulexis La Rosa.
Andy Zamora (a la izquierda) y Yulexis La Rosa. (Fotos: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1398
01 Mayo 2023

Tal como sucedió en la pasada tempora­da, en la que no vimos mascota en mano a Yulexis La Rosa Águila agachado en home, a partir de esta contienda también se extraña a Andy Zamora Farrés en la defensa de uno de los bosques o bate en mano.

Son dos de los jugadores que más años le dedicaron a la pelota en la provincia, pues durante 21 series lucieron la franela anaranjada, a una sola de empatar con el legendario Ariel Osvaldo Pestano Valdés, quien vistió en 22 campeonatos el prestigioso uniforme villaclareño.

Yulexis La Rosa.
Yulexis La Rosa. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Si menciono a Yulexis y al Dibu de Sierra Morena es porque pienso que ambos jugadores merecen una buena despedida aquí, en el cuartel general de los Leopardos, donde entregaron gran parte de su juventud.

La Rosa no fue un receptor cualquiera, a pesar de coincidir con un monstruo de la posición como Pestano, a quien el ex big leaguer José Ariel Contreras Camejo sigue considerando como el mejor en­mascarado que le recepcionaba sus lan­zamientos.

El quemadense, tras un año inactivo, ocupa el octavo puesto entre los receptores que más ladrones capturan en el béisbol criollo con un 51, 6 % de cogido robando, en una relación que encabeza el avileño Roger Machado, con 58,5 %, escoltado por Ariel Pestano (56,5 %) y Albertico Martí­nez (56,4 %), ocupantes de la segunda y tercera plaza en ese casillero, respectiva­mente.

Llegó a incluirse en las nóminas de los planteles cubanos que participaron en la Copa Intercontinental de 2010, los Juegos Panamericanos de 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y 2018.

Andy Zamora.
Andy Zamora (Foto:Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

En cuanto al Dibu, es heredero de uno de los mejores hombres proa que han desfilado por las series nacionales, Amado Leovigildo Zamora Portilla, el bólido de Sierra Morena. Cuatro temporadas con más de un centenar de indiscutibles y un average de 313 de por vida, constituyen dos buenas credenciales para que la afi­ción beisbolera villaclareña le ofrezca un merecido adiós en la pelota activa a un jugador que tanta alegría le proporcionó a Villa Clara.

Comentar

Ramón Jesús Miranda Echevarría

Lunes, 08 Mayo 2023 15:21

Lo merecen, saludos.

Pavel

Miércoles, 03 Mayo 2023 13:01

Mi comentario no le gusto al editor y yo no ofendi a nadie.
Suerte para nuestro equipo VC.

Israel Herrera Real

Martes, 02 Mayo 2023 14:29

Totalmente de Acuerdo se lo Merecen!!!

Leoner Chongo Carrero

Martes, 02 Mayo 2023 11:15

No me explico por qué no se actualiza sobre la actuación del equipo Villa Clara de beisbol. Que falta de apoyo al equipo! Así no llegaremos nunca a nada!

Pedro Nolasco

Martes, 02 Mayo 2023 10:50

Magnífica idea, que debió surgir del propio INDER y la Comisión de B´eisbol.
FELICIDADES OSVALDO y mucha salud para Ud.

Adrialina

Martes, 02 Mayo 2023 04:21

100 por ciento de acuerdo...convoquen al pueblo de santa clara para que sea un buen espectaculo como ellos se merecen

Candido Blanco

Lunes, 01 Mayo 2023 21:05

Si lugar a dudas, son 2 atletas que tendrán el reconocimiento de la afición cubana y en especial de Villa Clara, por su entrega y dedicación al deporte de la bola y los strikes. Merecen una despedida merecida e inolvidable, del pueblo que con tanta gallardía representaron y de los directivos y funcionarios del territorio que representaron.