La primera de oro salió de una mesa

Junto con la primera presea de oro conquistada por Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos, que se desarrollan en San Salvador, abrió también la delegación villaclareña su medallero.

Compartir

Estela Crespo
La jovencita Estela Crespo. (Foto: Roberto Morejón Rodríguez)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
552
29 Junio 2023

Junto con la primera presea de oro conquistada por Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos, que se desarrollan en San Salvador, abrió también la delegación villaclareña su medallero, pues la jovencita Estela María Crespo Cárdenas integró el equipo de tenis de mesa que se adueñó del metal más codiciado, tras doblegar, en la lid por equipos, a la representación de Puerto Rico.

Antes de colgarse el oro, Estela, en unión de Daniela Fonseca, Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez, doblegaron a Barbados (3-0) y el equipo de Centro Caribe Sports (3-2) en fase de grupos, a Venezuela (3-2) en cuartos de final y a México (3-2) en semifinales.

Luego del triunfo de las criollitas, la santaclareña Crespo, quien compitió con molestias en una de sus piernas, declaró al diario Juventud Rebelde: «Venía con este equipo del evento clasificatorio panamericano y llegamos aquí muy unidas. Siempre sentimos mucha confianza entre nosotras y también la recibimos de parte de los entrenadores. Hoy me dieron la oportunidad y la aproveché al máximo».

¿Título inédito?

No puedo asegurarlo totalmente, pero no recuerdo a otra nadadora villaclareña subir al sitio más alto de un podio en competencias de rango como sucedió ahora con Laurent Elizabet Estrada Carballo, quien integró la cuarteta que se llevó una extraordinaria medalla de oro en el relevo del 4x100 metros libres, con récord para los juegos de 3:45.18.

Dos tiros de plata

Buena puntería volvió a demostrar Alexander Molerio, quien conquistó dos medallas de plata en el rifle a tres posiciones a 50 metros.

El villaclareño Alexander Molerio, doble subtitular en tiro. (Foto: Tomada de Twitter)

El villaclareño, que ahora radica en la capital del país, se unió a Mitchell Orellana, Rainier Quintanilla y Eddy Vázquez en la prueba por equipos, donde el colectivo cubano terminó subcampeón con 1694 puntos, y en la modalidad individual, Molerio también culminó a un paso del oro.

No hubo baño dorado

La dupla integrada por el villaclareño Jorge Luis Alayo y el artemiseño Noslen Díaz viajó a los Centroamericanos con intenciones de bañarse de oro en el voleibol de playa, pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

El calificado binomio cedió ante los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia en semifinales, en tres sets, pero en la disputa del bronce salió sonriente contra los boricuas Kevin Rodríguez y Josué Rivera con parciales de 21-16 y 21-14.

Comentar