La esperanza de que Cuba lograra un resultado positivo en este partido y se mantuviera en la lucha por avanzar a la siguiente etapa duró poco. Apenas en el minuto 13, Guadalupe marcó el primer gol de un partido que culminó en derrota (1-4) para los cubanos, dejándolos sin opciones de sobrepasar la fase de grupos.
Los tres primeros goles de los guadalupeños tuvieron en común la mala marcación por parte de los defensas de nuestra escuadra. Esto le concedió espacio y tiempo a los goleadores para sacar disparos potentes y con buena colocación desde la frontal del área, dejando sin opciones al guardameta criollo.
Guadalupe puso el 4-0 en la pizarra solo a cinco minutos de comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, el minuto 62 marcaría el fin de la sequía goleadora para los de La Mayor de Las Antillas. Tras el penal pitado en favor de los nuestros, el remediano y capitán del equipo, Arichel Hernández, marcó el único tanto que subiría a la pizarra por parte de los Leones del Caribe.
Los cubanos dominaron en algunas estadísticas como la posesión, la cantidad y efectividad de pases y los saques de esquina; pero otra vez faltó la claridad en el ataque para culminar las tácticas ofensivas.
Otros resultados de la segunda jornada fueron la goleada 6-0 de Estados Unidos sobre San Cristóbal y Nieves con triplete de Jesús Ferreira, que le valen al jugador nacido en Colombia para liderar la tabla de goleadores del torneo; la victoria de México sobre Haití 3-1, y los sorpresivos empates a cero de El Salvador y Costa Rica, y Guatemala y Canadá en partido correspondiente al grupo de Cuba.
El próximo encuentro de Cuba será ante Canadá a las 6:30 p. m. de este martes, cuando dé inicio a la última jornada de la fase de grupos. Con emociones reservadas y mucho por decidir, los últimos partidos de la clasificatoria vislumbran gran rivalidad. Solo hay dos selecciones eliminadas (Cuba y San Cristóbal y Nieves) y dos equipos asegurados a los cuartos de final (México y Panamá), el resto de los conjuntos salta al terreno con la mira puesta en la portería de su rival.