Sorpresas en el mercado de verano

El final de la temporada regular en el fútbol europeo trajo consigo el arranque del mercado de fichajes. Este verano, en particular, llegó con movimientos muy interesantes en las principales ligas del mundo.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Luis Enrique firma con el PSG. (Foto: Tomada de Internet)
Lázaro Fuentes Betancourt, (estudiante de Periodismo)
242
06 Julio 2023

El final de la temporada regular en el fútbol europeo trajo consigo el arranque del mercado de fichajes. Este verano, en particular, llegó con movimientos muy interesantes en las principales ligas del mundo.

España le dijo adiós a figuras históricas como Karim Benzema, quién por más de diez años defendió la camiseta del Real Madrid. El Gato, tras su salida del club merengue, pasó a formar parte del club árabe Al Ittihad por las próximas dos temporadas. A su vez, los blancos de la capital española, prescindieron de los servicios de Marco Asensio, jugador mallorquín que fuera fichado por el PSG para las próximas competiciones. No obstante, el equipo merengue realizó importantes incorporaciones firmando al inglés Jude Bellingham y los españoles Fran García y Joselu Mato.

El FC Barcelona, por su parte, vio partir a dos de sus futbolistas emblema: Jordi Alba y Sergio Busquets. La salida de ambos jugadores dio cierre a un ciclo glorioso, donde el club catalán añadió a sus vitrinas todos los títulos posibles en una temporada. Tras la partida del medio campo culé, las filas del Inter de Miami acogieron su figura. Los muchachos de Xavi, se hicieron, a su vez, con los servicios del mediocampista alemán Ilkay Gundogan y la joven promesa brasileña, Vitor Roque.

Christopher Nkunku ficha con el Chelsea. (Foto: Tomada de Internet)

La Premier League también mueve sus fichas durante el mercado. Destacan, entre las estrategias más audaces, los fichajes de Christopher Nkunku por el Chelsea, después de la partida de Hakim Ziyech hacia el Al Nassar; y Dejan Kulusevski y James Madison como refuerzos en la plantilla del Tottenham. El Manchester City integra al centrocampista croata Mateo Kovacic, mientras el Arsenal se hizo del alemán Kai Havertz. Ambos jugadores provenientes del club Blue.

En Alemania, el Bayern Munich fichó al lateral Raphael Guerreiro, quién llegó como agente libre. Los bávaros también incorporaron al defensa central surcoreano, Kim Min-jae, pero aún deben esperar que este cumpla con su servicio militar.

La Serie A trae salidas destacables como la del experimentado Ángel di Maria, reciente campeón del mundo que deja atrás su paso por la Juventus y para unirse al Benfica de Portugal. Los de Turín ficharon al extremo estadounidense Timothy Weah. El AC Milan, a su vez, se hizo de los servicios de Ruben Loftus-Cheek, exjugador de la Premier, y del talentoso argentino Luka Romero. Marcus Thuram llegó al Inter y tiene nuevo club hasta junio de 2028. Los subcampeones de Europa recientemente vieron partir hacia Arabia al croata Brozovic.

La liga de Francia, por otra parte, después de la despedida de Lionel Messi cocina nuevas incorporaciones. El todopoderoso PSG ya cuenta con los servicios de jugadores de clase mundial, como Lucas Hernández. Mientras, nuevos talentos como el coreano Kang-in Lee y el italiano Cher Ndour arriban, este verano, a la capital francesa.

Ante las deficiencias arrojadas al campo en la temporada que recién culmina, los equipos técnicos lanzan ofertas al mejor postor. Las cinco ligas complementan a sus líderes en busca de que Europa siga siendo la mayor potencia futbolística del mundo.

Comentar