En juego decidido desde el primer tercio, los Leñadores tuneros conquistaron su tercera victoria de la final ante el equipo de Industriales, con pizarra de 8 por 1.
Los del oriente cubano abrieron el marcador en el tercer inning del encuentro, donde fabricaron 6 de las 8 anotaciones. Yunior Otero y Yordanis Alarcón conectaron par de imparables, cada uno, para impulsar entre ambos cuatro llegadas al home. En esa misma entrada, el abridor capitalino Jonathan Cruz abandonó la tabla de lanzar, tras la combinación de cinco hits y dos bases por bolas.
A la ofensiva, resaltaron los tuneros Otero y Baldoquín. El primero (4-2) impulsó tres anotaciones y fue proclamado el jugador más valioso del encuentro. El segundo (4-3) conectó dos dobletes y trajo a home una carrera.
En estos momentos, la situación de los capitalinos resulta compleja, pues una remontada de tal magnitud no consta en los registros del béisbol cubano. Ante esta situación, el mánager de los azules, Guillermo Carmona, afirmó en conferencia de prensa que aún están vivos y este viernes saldrán a buscar la victoria.
Por su parte, Las Tunas podría poner fin a la temporada y agenciarse su segunda corona en la lid. Para ello, el lanzador Alejandro Meneses enfrentará a la batería rival.
Reemberto Barreto subirá al montículo en aras de obtener la primera victoria de los Industriales.