La etapa semifinal del Mundial de Fútbol Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 llegó a su fin este 16 de agosto tras el triunfo del conjunto inglés sobre el australiano tres goles por uno.
En un partido de ida y vuelta, el invitado especial tocó las redes en la primera mitad donde Ella Toone abrió el marcador durante los primeros minutos del partido. Con el inicio del segundo tiempo, Australia empató el encuentro, pero las europeas lograron imponer distancias con dos goles a su favor, en lo que fuese la primera victoria en su tercera semifinal consecutiva.
España, a su vez, adopta la etiqueta de elenco revelador al vencer dos goles por uno al equipo sueco en esta instancia. Las chicas de Jorge Vilda lograron su boleto a la gran final y se convierten en un hito histórico, pues es esta su primera participación en la fase final del torneo.
España e Inglaterra se verán las caras el próximo domingo 20 de agosto en lo que supone una final de alto calibre. ¿Serán suficientes 90 minutos? El terreno dictará la última palabra.