A partir del jueves 24 de agosto iniciará el desempeño, en las canchas del Palacio de los Deportes, en Camagüey, de las Lobeznas del equipo de baloncesto de Villa Clara, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), clasificatorio para la Liga Superior.
Las muchachas que dirige Roberto Tadeo se ubican en el grupo central, junto a los equipos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y las anfitrionas camagüeyanas, y optarán por uno de los dos cupos que otorga el torneo, tras dos vueltas de competencia.
Las Lobeznas estarán encabezadas por las jugadoras María Isabel Pérez y Francis Ochoa, baloncestista, esta última, que retorna al conjunto villaclareño para reforzarlo.
Los entrenamientos de las muchachas villaclareñas comenzaron el 1. o de agosto, algo tarde, por problemas logísticos del organismo deportivo en la provincia, lo que pudiera complejizar el desempeño de las discípulas de Roberto Tadeo.
Santiago de Cuba, actual titular, Guantánamo, Capitalinos y Pinar del Río salen como favoritos de las zonas occidental y oriental para los cupos en disputa.
Mientras, en la rama masculina, los Lobos de Carlos Valle, iniciarán sus competiciones el venidero 5 de septiembre, durante el torneo de ascenso a jugarse en la Sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila.