La educación deportiva abre sus puertas al nuevo período lectivo

La dirección de educación deportiva en Villa Clara ofreció informaciones sobre el inicio del nuevo curso, el próximo 4 de septiembre.

Compartir

EIDE Héctor Ruiz, de Villa Clara.
(Foto: Tomada de Internet)
Chábeli Rodríguez García
Chábeli Rodríguez García
698
02 Septiembre 2023

Una de las enseñanzas con atención especial en nuestra provincia resulta la educación deportiva. La dirección de esta institución en Villa Clara ofreció informaciones sobre el inicio del nuevo curso, el próximo 4 de septiembre.

Ibis del Pino Toledo, subdirectora provincial de docencia de la dirección de Deporte, explicó que «el sistema de educación deportiva para este nuevo período lectivo tiene una proyección de matrícula de 1000 estudiantes atletas en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) provincial, con 313 nuevos ingresos y 697 continuantes. En la Escuela de Formación de Profesores de Educación Física (EPEF) contamos con un total de 364 estudiantes; de ellos, 45 nuevos ingresos y 319 continuantes».

Para la cobertura laboral de las plazas en el nuevo curso, asegura que tomaron diferentes alternativas con el apoyo de la dirección provincial de Educación y de los centros formadores. «Pese a la situación crítica que teníamos con la cobertura docente, hoy solo nos falta un profesor de Inglés en la EPEF, pero lo tendremos», aseguró Ibis del Pino.

Labores de limpieza en la EIDE Héctor Ruiz.
Labores de limpieza en la EIDE Héctor Ruiz. (Foto: Tomada de la página de Facebook del centro)

Tanto la EIDE provincial como la EPEF han recibido acciones constructivas y de mantenimiento. «En la EIDE hemos trabajado en la reparación de los motores de los filtros de la piscina, una torre completa de la residencia y en el sistema hidrosanitario, así como en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas de atletismo, fútbol, béisbol, tiro con arco, el campo de tiro y en las áreas de la escuela de manera general . En la EPEF realizamos acciones de mantenimiento y reparación en la residencia de varones, en la organización y acondicionamiento de todos los locales y áreas deportivas, y queda pendiente el alumbrado exterior de la escuela», precisó la subdirectora provincial.

En cuanto a la base material de estudio y de vida, Ibis del Pino declaró: «En ambos centros hemos recibido lo pautado por nuestra empresa suministradora, lo referido a la libreta según la norma ajustada y un lápiz mensual. Con la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicio a la Educación (EPASE) hemos garantizado la literatura necesaria. En el caso de la base material de vida, se dispone del aseo de los estudiantes y también hemos revisado el tema de los uniformes escolares, que hoy no presentan ninguna dificultad. En la EPEF hemos atendido cada una de las sedes municipales y vamos a repartir la bibliografía en las próximas horas».

El claustro docente, tanto de la EIDE como de la EPEF, ha llevado a cabo un proceso de categorización y preparación para el tercer perfeccionamiento. «A partir del 5 de septiembre recibiremos la matrícula de nuestras academias deportivas de fútbol, baloncesto, vela, canotaje y boxeo. Hemos trabajado en el acondicionamiento de estas academias para que nuestros estudiantes atletas tengan las mejores condiciones», afirmó Del Pino Toledo.

La educación deportiva en Villa Clara prepara las condiciones para iniciar el nuevo curso, el próximo 4 de septiembre, con toda la calidad que requiere la formación de nuestros atletas. 

Comentar