Los Lobos del baloncesto sin derrotas en la apertura

El equipo Villa Clara lideran la Zona Central del Torneo Nacional de Ascenso Masculino 2023 tras dos victorias sin derrotas.

Compartir

Andy Boffil, jugador de baloncesto de Villa Clara.
Andy Boffil, uno de los mejores anotadores por Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vaguardia)
Niurys Castillo Hernández
Niurys Castillo Hernández
768
07 Septiembre 2023

El Torneo Nacional de Ascenso Masculino 2023 comenzó el cronograma competitivo este 5 de septiembre en la provincia de Ciego de Ávila, sede de la Zona Central del torneo, y Los lobos de Villa Clara lideran la tabla de posiciones.

Tras dos jornadas, los villaclareños mantienen la cima regional con dos victorias sin derrotas. En el encuentro de apertura, los chicos de Carlos Valle empezaron con buen pie, al vencer al elenco de Sancti Spíritus con marcador de 81 a 77.

Durante el segundo partido, el quinteto provincial agenció a su homólogo de Ciego de Ávila su primera derrota, con pizarra de 102 -92. En cuanto a los puntos de la anotación general, los atletas más destacados fueron Yoel Cubilla (36), Andy Boffil (20) y Sergio Machado (18), mientras que Didier González y el propio Boffil lideran los porcentajes de tiros libres y triples.

En el otro encuentro de la jornada, Sancti Spíritus venció a Camagüey 80-54, y hundieron a los agramontinos en el sótano de la Zona Central.

Hasta el momento, los directivos de Villa Clara destacan el buen estado de ánimo y la motivación por parte de los atletas y entrenadores, en aras de la ansiada clasificación.

Para la tercera salida, los Lobos buscarán mantener el paso victorioso cuando enfrenten al elenco de Camagüey. A su vez, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila medirán sus fuerzas en la lucha por la segunda posición del torneo.

Comentar