La novena de la corona y los invictos

Aumentar la racha de victorias consecutivas (26) representa una de las metas más prominentes del equipo de Santa Clara.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Momento del abanderamiento del equipo de Santa Clara, el cual marcha invicto hasta la fecha. (Foto: Anisbel Luis Reyes)
Niurys Castillo Hernández
Niurys Castillo Hernández
712
14 Noviembre 2023

 La XLVI Serie Provincial de Béisbol comenzó sus actividades competitivas en varios terrenos municipales. Después de dos jornadas y cuatro juegos, Camajuaní y Santa Clara lideran la tabla de posiciones en los grupos A y B, respectivamente. Sobre la preparación y los objetivos trazados por la directiva del equipo de la capital provincial, su director, Yadier Socárraz Yanes, afirmó a Vanguardia:

«Al principio el equipo tuvo algunos problemas con la preparación. No teníamos terreno; el “26” está en reparación y, más o menos, empezamos haciendo algo en el bateo. En la etapa de preparación especial sí nos prestaron el estadio Sandino y ahí pudimos ya batear en el terreno y realizar la preparación general. Hemos tenido unos cuantos topes de confrontación y creo que las cosas van a ir saliendo bien».

La novena defensora del título provincial incluye en su nómina nueve atletas pertenecientes a los Leopardos de Villa Clara, por lo que aumentar la racha de victorias consecutivas (26) representa una de las metas más prominentes.

«Mylon Tomás Alonso, Ariel Pestano y Ariel Díaz Pared son muchachos que han tenido buenos resultados a este nivel. Esperamos que en el picheo y en ellos recaiga gran parte del juego en equipo. Hay muchos atletas que estuvieron en el Villa Clara Sub-23 y Villa Clara Juvenil. Casi todos pasaron por la pirámide del deporte en la provincia y pensamos que tenemos para revalidar el título y seguir invictos. No sé si podremos llegar a los 24 juegos invictos como el año pasado, pero creo que vamos a alargar el récord un poco más», indica el manager del elenco con mayor número de campeonatos (16).

La confianza en sus muchachos, la fuerte determinación emanada de las justas anteriores y la incorporación de las leyendas locales de las Series Nacionales suponen soportes básicos para un buen desarrollo en la liga.

«Confío mucho en mi equipo. El año pasado el manager era Reynaldo Terga, pero yo era el entrenador de picheo y coach de banca. Este año me tocó a mí y, de alguna manera, estoy cumpliendo un sueño», convino Socárraz Yanes, mientras pasa el micrófono al miembro más novel en el puesto de entrenador.

«Es algo nuevo para mí ─indica Andy Zamora, pelotero de los equipos Villa Clara─. Jugué 22 Series Nacionales, pero no es lo mismo jugar que formar parte de la dirección, son cosas nuevas que tengo que ir aprendiendo».

Los cambios de perspectivas conforman la esencia de aquellos que deciden volcar su talento en función del futuro. Volver al terreno desde un nuevo rol trae consigo tiempos de aprendizaje e intercambio.

«Me encuentro trabajando con el equipo de las Pequeñas Ligas, que quedó campeón aquí en Santa Clara. Los muchachos me acogieron con entusiasmo y me siento bien ayudándolos, enseñándoles lo que uno sabe. Ahora trataré de ser un buen entrenador para seguir aportando y ayudando a la nueva generación», explicó el jardinero naranja.

Con las victorias de los juegos iniciales contra Cifuentes (0×9 y 0×11), Santa Clara puso sus credenciales sobre la mesa. Para defender la corona, deberán mantener su dinámica dentro de los parámetros del juego. La voz de play ball está dada. ¿Habrá un nuevo campeón provincial?

Comentar