Villa Clara cayó, 5-1, ante Holguín en la apertura beisbolera

Con una ofensiva de 10 jits y 5 carreras, los Cachorros holguineros superaron a los Leopardos, que batearon cinco imparables, anotaron una vez, y cometieron tres errores.

Compartir

Equipos de Holguín y Villa Clara en la inauguración de la subserie.
Los equipos de Villa Clara y Holguín en la inauguración de la subserie. (Foto: Tomada de Facebook)
Redacción Digital
Redacción Digital
235
10 Marzo 2024

El equipo Villa Clara debutó con derrota, 5 carreras por 1, frente a Holguín, en la 63 Serie Nacional de Béisbol, iniciada este sábado 9 de marzo.

Los Cachorros, jugando como locales en el estadio Calixto García, abrieron el marcador con tres en la parte baja del segundo inning frente al abridor Raidel Alfonso. Para ello se combinaron un imparable de Juan Miguel Santiesteban, que avanzó a segunda por error de Ronaldo Lázaro Pérez en una jugada de fielder's choice tras roletazo por el campo corto, en la que quedó en circulación Juan Christian Onofre. Ambos llegarían a home por otra pifia. esta vez del jardinero central Elicer Arrechavaleta sobre rolling al central de Adriel Hechavarría, quien luego fue remolcado por el noveno bate, Richard Oliva.

Precisamente, Hechavarría se encargó de marcar la cuarta de los holguineros, cuando recibió boleto del cifuentense, avanzó a la tercera almohadilla por sencillo al derecho del noveno bate Richard Oliva, y don error, en su tercera aparición protagonizada por el antesalista  Yuri Fernández sobre rolling de Edward Magaña, posibilitó su anotación, para poner el desafío, 4-1.

Juan Christian Onofre, pelotero de Holguín.
Juan Christian Onofre, de Holguín, fue el jonronero en la victoria de Holguín contra Villa Clara. (Foto: Tomada de Facebook)

Ventaja de tres, porque en el tercer capítulo los anaranjados de Ramón Moré habían concretado la que sería su única carrera del choque, anotada por Yuri, después de embasarse con línea al central, avanzar a segunda tras boleto a Ariel Díaz Paret, y desde allí ser impulsado por Leandro Montero con jit de rolling por el  jardín central.

Raidel Alfonso, a la postre perdedor del encuentro,  trabajó hasta el sexto capítulo, en el cual solo admitió un jit de fly al izquierdo, pero que resultó ser el primer jonrón en series nacionales de Juan Christian Onofre, quien se adjudicó su segunda anotada en el choque, y la quinta de su equipo

También seis completas tiró el abridor holguinero Wilsom Paredes, y scon 4 imparables y una carrera limpia,  se llevó la primera victoria de la confrontación bilateral.

Por Villa Clara, el cerrador placeteño José Carlos Quesada Darias recibió un jit per cápita en  dos capítulo lanzados. Los otros serpentineros por los vencedores fueron Ramiro Rodríguez Rondón (2 innings y 1 jit recibido) y José Antonio Sánchez Arcia, quien ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó en el noveno y no le conectaron imparables.

Ahora, sumando una derrota a las estadísticas del colega Osvaldo Rojas Garay, los anaranjados tienen balance histórico de 160 victorias y 92 derrotas frente a sus rivales de turno, aunque se rompió a favor de los Cachorros la paridad de 15 triunfos que tenían en las últimas cinco campañas, porque en esta comenzaron ganando, y llegaron a 16.

La 63 Serie Nacional de Béisbol fue inaugurada este sábado en el estadio 26 de Julio, de Las Tunas, donde los locales y campeones de la pasada edición, no pudieron hacerse justicia, y cayeron, 16-3, rendidos por la potente batería de Granma, que disparó 20 inatrapables, incluidos cuatro cuadrangulares. Dos de ellos salieron del madero de  Guillermo García García, líder del departamento de jonrones, pues el guantanamero Over Luis Cremet Plana —igualmente, la despachó en un par de ocasiones— empleó cinco turnos al bate, mientras que el granmense empuñó solo cuatro veces.

Por cierto, que, en sentido general, resultó una jornada de castigo para el picheo, ya que se contabilizaron 19 batazos de vuelta completa. Solo no hubo vuelacercas en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, donde los locales vencieron, 2-0, a Cienfuegos, en el juego más «chiquito» de este sábado, cuando se anotaron 108 carreras en total.

Los otros resultados de la jornada fueron: Pinar del Río venció a Artemisa, 11 carreras por 4, Industriales-Isla de la Juventud (10-1), Matanzas-Mayabeque (16-10), Ciego de Ávila-Camagüey (10-4) y Guantánamo -Santiago de Cuba (9-6).

Mañana culminan estos primeros compromisos del calendario de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Estadio Calixto García

Sábado, 9 de marzo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 5 3
Holguín
0 3 0 1 0 1 0 0 0 5 10 0
Ganador: Wilsom Paredes (1-0)
Perdedor: Raidel Alfonso (0-1)
Jonrón: Juan C. Onofre

Comentar