Yuri Marcos se vistió de héroe

El antesalista de los Leopardos botó la pelota por el izquierdo en el séptimo capítulo, para garantizar la victoria, 5-4, del equipo Villa Clara frente a Camagüey.

Compartir

Yuri Marcos Fernández.
Yuri Marcos Fernández disparó jonrón decisivo. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia))
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
266
14 Marzo 2024

Un jonrón de oro del antesalista Yuri Marcos Fernández ante un lanzamiento del relevista Yonimiller Mendoza que encontró a Ronaldo Lázaro Pérez en circulación en la séptima entrada, le proporcionó a Villa Clara su segunda victoria consecutiva frente a Camagüey, en esta ocasión 5 carreras a 4, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Las cosas no pintaban bien para los Leopardos en el primer tercio del partido, pues en el segundo inning, los Toros agramontinos facturaron un paquete de cuatro anotaciones que mandó camino hacia las duchas al cifuentense Alain Sánchez Machado, uno de los serpentineros más experimentados en el conjunto que comanda Ramón Virgilio Moré Flaqué.

Pero su sustituto en la lomita, Dairon Casanova Elutir, se encargó de frenar el ataque de los tinajoneros y a partir de ahí los anfitriones no pudieron pisar más la goma, pues ni el placeteño, que se mantuvo en el box durante cinco innings y un tercio, ni el cerrador Randy Cueto, les toleraron más libertades en el resto del juego.

Ariel Pestano Rosado en el segundo juego contra Camagüey.
Ariel Pestano Rosado, quien está jugando como primera base del equipo, fue el otro jonronero villaclareño. (Foto: Enmanuel Santos/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)

En el principio del cuarto episodio los Leopardos mordieron dos veces y en el sexto Ariel Pestano Rosado, con un batazo de vuelta completa, disminuyó la diferencia mínima de una carrera.

Muchos dicen que el séptimo es el inning de la suerte, cosa que habría que analizar, pues un estudio del entrenador Clodomiro Valdés muestra que en el primero también se fabrican muchas carreras; pero lo cierto es que lo ocurrido en este desafío le dio la razón a los que mantienen el criterio inicial, porque en el mencionado capítulo los visitantes registraron dos anotaciones que le dieron el triunfo, cinco a cuatro.

Después de dominar a Orlando Capote el serpentinero Yonimiller Mendoza propinó pelotazo a Ronaldo Lázaro Pérez, dejando la escena lista para que Yuri Marcos Fernández se vistiera de héroe con un bambinazo por la pradera izquierda que volteó el marcador y a la postre resultó decisivo.

Además del buen trabajo de sus dos relevistas, los Leopardos mostraron una excelente defensa al no cometer errores por primera ocasión en el campeonato, pues en los tres desafíos anteriores siempre pifiaron alguna vez, sobresaliendo el partido inaugural con los Cachorros de Holguín, en el cual fallaron en tres oportunidades al campo.

En la jornada de este miércoles se acabaron los invictos, al ceder los Tigres de Ciego de Ávila, 10 a 11, ante los Leones de la capital en el estadio Latinoamericano. Ahora, Tigres, Cachorros de Holguín, Leones, Vegueros de Pinar del Río, Gallos de Sancti Spíritus y los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas, encabezan la tabla de posiciones con tres ganados y un solo descalabro. Luego se ubica un pelotón de cinco equipos, en el que aparecen los Leopardos, todos con dos y dos.

Anotación por entradas:

Estadio Cándido González

Miércoles, 13 de marzo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 0 0 2 0 1 2 0 0 5 6 0
Camagüey
0 4 0 0 0 0 0 1 0 4 8 2
Ganador Dairon Casanova (1-0)
Perdedor Yonimiller Mendoza Hernández (0-1)
Salvó Randy Cueto (1)
Jonrones Ariel Pestano Rosado (VCL) y Yuri Marcos Fernández (VCL).

Para guardar

El domingo 13 de marzo de 1994, hace hoy 30 años, el equipo de Villa Clara superó a Industriales, cuatro carreras a tres, en el estadio Augusto César Sandino, para conquistar el tercero de sus cinco títulos en series nacionales de béisbol. El partido por la corona tuvo tres héroes: el lanzador Rolando Arrojo, ganador del encuentro y Ariel Pestano Valdés y Michel Perdomo. El receptor caibarienense disparó doblete en el noveno y Perdomo conectó una línea bombeadita que picó detrás de primera, que sirvió para empujar la decisiva.

Comentar

Pavel

Jueves, 14 Marzo 2024 11:56

Gracias a Dios,nuestros muchachos Naranjas estan levantando y van cojiendo confianza en si mismo,son muy jovenes pero se les ve con deseos de jugar,muy bien tambien por Yeniet y esperemos que FA acabe de comenzar a pitchar y lo haga con deseos,pues necesitamos mucho de el y de Alain si queremos avanzar en la tabla de posiciones.Exitos mis Leopardos,ustedes pueden