Leopardos dejaron en el campo a los Gallos

Correspondió al noveno bate, Ronaldo Lázaro Pérez, conectar el inatrapable decisivo que puso la subserie (2-1) a favor del equipo Villa Clara.

Compartir

Ronaldo Lázaro Pérez, pelotero del equipo Villa Clara.
Ronaldo Lázaro Pérez impulsó la decisiva. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia))
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
157
22 Marzo 2024

Un hit de oro de Ronaldo Lázaro Pérez, que fletó hacia la goma a Dariel Daniel Rojo, dejó tendido en el campo a los Gallos de Sancti Spíritus, con pizarra de 2 carreras a 1, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

A diferencia de los dos partidos anteriores, este fue un buen juego de pelota, que se mantuvo igualado a una carrera hasta que, en el final del noveno capítulo, el último bate en la alineación de los Leopardos decidió con el mencionado inatrapable.

El inning lo abrió Mailon Tomás con roletazo de hit al jardín central y con Dariel Daniel en base por Mailon. Entonces, el mentor Lázaro Martínez envió a la lomita a Yanielquis Duardo por Fernando Betanzos.

En esa situación, Yeniet Pérez se embasa por error de Lázaro Fernández, y Jonathan Acosta corre por él en segunda. Con dos hombres a bordo, Leonardo Montero los adelanta en las almohadillas con sacrificio de toque, y a continuación, Yuri Marcos Fernández fue transferido intencionalmente hacia primera.

Equipo Villa Clara celebra la victoria en el tercer juego contra Sancti Spíritus.
El equipo Villa Clara celebra la victoria que lo puso delante en la subserie contra Sancti Spíritus. (Foto: Tomada de Facebook)

Con las colchonetas repletas, Luis Darío Machado es enviado a empuñar por Orlando Capote, y a pesar de recibir tres bolas sin strikes, fue dominado en foul fly al receptor.

Ya con dos outs en la pizarra vino a batear el noveno en la tanda de los Leopardos, Ronaldo Lázaro Pérez. ¿Qué hacer?, pues Ramón Virgilio Moré lo dejó batear y este decidió el desafío para poner delante a los de casa, dos triunfos a uno, en el tope con los yayaberos.

El picheo de la selección anfitriona estuvo impecable, aunque con Freddy Asiel Álvarez volvió a suceder lo de muchas veces: tuvo que abandonar el montículo con el juego empatado a una, luego de seis entradas de actuación en las que toleró una carrera y no otorgó boletos.

Después, el zurdo manicaragüense Pedro Manuel Castillo hizo un relevo de mil quilates, en tres capítulos no soportó carrera, liquidó a cinco adversarios por la vía de los strikes y, al igual que el derecho de Sierra Morena, no concedió base por bolas.   

Aunque lejos de la vanguardia del campeonato que encabezan los Tigres de Ciego de Ávila, con 9 éxitos y un fracaso, los Leopardos se abrazaron en la oncena posición con los Cocodrilos de Matanzas; ambos elencos con 4 y 6.

Mañana viernes será día de descanso, y el sábado 23 de marzo se reanudarán los mismos compromisos en los mismos escenarios, sólo que los que jugaron de home club serán visitadores y viceversa.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

Jueves, 21 de marzo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sancti Spíritus
0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 6 1
Villa Clara
0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 10 1
Ganador Pedro Manuel Castillo (1-1)
Perdedor Fernando Betanzos (1-1)

Para guardar

Este jueves 21 de marzo se cumplen 40 años del duelo más largo entre dos serpentineros en las series nacionales, lo cual sucedió durante un enfrentamiento entre Las Villas y Orientales, en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos. En ese parque beisbolero, Mario Véliz y Félix Núñez se mantuvieron durante 20 innings en la lomita; con empate a una, el choque fue sellado y al día siguiente, en la reanudación, los villareños se impusieron 3 a 2 en 21 innings, con triunfo a la cuenta del desaparecido Isidro Pérez Zulueta.

Comentar