El partido entre los Leopardos y los Gallos quedó sellado por oscuridad, al concluir el séptimo capítulo, con ventaja de los villaclareños, 5 carreras a una, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Raidel Alfonso lanzó un formidable juego. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
176
24 Marzo 2024
24 Marzo 2024
hace 8 meses
Después de varias amenazas por las inclemencias del tiempo, finalmente el partido entre los Leopardos y los Gallos quedó sellado por oscuridad, al concluir el séptimo capítulo con ventaja de los villaclareños, 5 carreras a una, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los espirituanos marcaron temprano en el inicio del desafío por doblete de Rodolexis Moreno y cohete a la banda derecha del gran Frederich Cepeda.
A partir de ahí Carlos Benavides y el local Raidel Alfonso se enfrascaron en un duelo a ceros hasta el sexto episodio cuando después de dominar a Yuri Marcos Fernández y Luis Darío Machado, el serpentinero yayabero le concedió boleto a Ronaldo Lázaro Pérez y luego Elisel Arrechavaleta le rompió el encanto al disparar el primer jit de la selección de casa que hasta ese momento se había ido en blanco en el casillero de los indiscutibles.
En esa situación el mánager de los Gallos, Lázaro Martínez envió a la lomita a uno de sus mejores relevistas Yankiel Mauris y con hombres en tercera y segunda, Stuart López fletó la del empate con roletazo de jit.
Tras ser dominados los Gallos por Raidel Alfonso en el final de ese inning, los Leopardos fabricaron cuatro, en el comienzo del séptimo, todas después que con dos outs Lázaro Alain Lapeira entró en circulación por error y fue sustituido por el corredor Dariel Daniel Rojo. A continuación, Yuri Marcos sonó cañonazo, Luis Darío Machado conectó doblete que impulsó a Rojo y Yuri Marcos y Ronaldo Lázaro Pérez lo imitó con otro biangular que remolcó a Machado. Finalmente, Arrechavaleta impulsó a Ronaldo en una jugada desqueeze play.
En el final del séptimo –recuerden que sábado y domingo los Gallos jugaban como home club- los yayaberos no pudieron anotar y los árbitros decretaron el selle del partido por oscuridad.
A propósito del partido de sabatino, recuerdo que el miércoles 31 de mayo del pasado año, Villa Clara derrotó a Sancti Spíritus, con marcador de siete carreras por una precisamente en el estadio Sandino y Raidel Alfonso le estaba dando juego perfecto a los Gallos, pero le dieron jonrón, aunque finalmente ganó el juego.
Volviendo a lo sucedido en la jornada sabatina, con la subserie a favor de los Leopardos por dos triunfos a uno, mañana domingo se reanudará el choque, a partir de las 10:00 a.m y media hora después se desarrollará el siguiente juego, aunque siempre es válido recordar que el drenaje de nuestra principal instalación beisbolera no es de los mejores.