Linares vuelve al «Sandino»

Los Cocodrilos de Matanzas se dieron un banquete a costa de los Leopardos de Villa Clara, 17 carreras por 8. 

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Yordanis Linares Pérez regresó vistiendo el uniforme villaclareño. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
208
27 Marzo 2024

El regreso de Yordanis Linares Pérez al estadio Augusto César Sandino, vistiendo nuevamente el uniforme villaclareño fue la nota más significativa en las filas del conjunto de casa, en medio del banquete que se dieron los Cocodrilos de Matanzas a costa de los Leopardos, 17 carreras por 8.

Linares, quien debutó en la temporada de 2012-2013, la última en que Villa Clara resultó campeón se mantuvo con este elenco hasta la versión de 2014-2015, antes de jugar en ligas de México y Venezuela, había manifestado en otras ocasiones su interés por desempeñarse con su antiguo equipo.

El oriundo de la llamada Octava Villa situado como tercer bate y jardinero central compiló de 5-2 e impulsó dos carreras. En su primer turno falló en roletazo, después se ponchó, luego disparó sencillo de línea al bosque izquierdo que sirvió para fletar hacia la goma a Yuri Marcos Fernández y Elisel Arrechavaleta. Posteriormente fue dominado en elevado a los jardines y en su quinto turno oficial se apuntó indiscutible a la pradera central.

Carreras espirituanas. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

Volviendo al encuentro de este martes, los Cocodrilos mordieron sin piedad a los Leopardos con una friolera de 20 inatrapables, mientras los anfitriones dispararon diez cañonazos y al campo cometieron nada menos que seis errores, algo poco frecuente en las selecciones de esta provincia que tradicionalmente se han caracterizado por una buena defensa.

Los matanceros fabricaron una manito de carreras en el capítulo de apertura y enviaron rápidamente hacia las duchas al abridor Osdani Rodríguez. Posteriormente agregaron una más en el segundo para tomar ventaja de 6 a 0.

Así se mantuvo el marcador hasta que en la parte baja del quinto el plantel de casa se pegó en la pizarra con un racimo de cuatro, pero los yumurinos pisaron el plato en cinco oportunidades y ampliaron la diferencia de 11 a 4.

Jugadas de Yordanis Linares Pérez. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

Los villaclareños no se dieron por vencidos y se arrimaron nuevamente a los Cocodrilos con un paquete de cuatro en el sexto; sin embargo, los de la Atenas de Cuba tomaron amplia ventaja al anotar dos veces en el séptimo y clavar la puntilla con cuatro en el noveno.

Con este fracaso los pupilos de Ramón Virgilio Moré Flaqué exhiben balance desfavorable de 6 victorias y 7 derrotas, para compartir la novena plaza con los Huracanes de Mayabeque y sus adversarios de turno, mientras los Tigres de Ciego de Ávila continúan viento en popa con 11 sonrisas y par de descalabros.

 Mañana miércoles Cocodrilos y Leopardos volverán a enfrentarse a partir de las 2:00 pm en el estadio Sandino.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

(Martes, 26 de marzo de 2024)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Matanzas
5 1 0 0 0 5 2 0 4 17 20 2
Villa Clara
0 0 0 0 4 4 0 0 0 8 10 6
Ganador Haydel Parra Limonta (1-0)
Perdedor Osdani Rodríguez (1-1)   

PARA GUARDAR:

El 26 marzo de 1991, hace 33 años, el tunero Ermidelio Urrutia Quiroga se convirtió en el segundo jugador que robas seis bases en un partido en nuestros torneos beisboleros.

 

Comentar