Leopardos hicieron la cruz frente a los Cocodrilos

Los Leopardos de Villa Clara hicieron la cruz ante los yumurinos, 5 carreras a 2, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Raidel Alfonso se acreditó su segundo triunfo. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
147
31 Marzo 2024

Después de sucumbir en los tres primeros partidos de su compromiso particular frente a los Cocodrilos de Matanzas, al fin los Leopardos de Villa Clara hicieron la cruz ante los yumurinos, 5 carreras a 2, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los yumurinos rompieron el celofán en el segundo capítulo, pero los de casa en esta ocasión actuando como visitadores facturaron un paquete de tres anotaciones en el comienzo del tercer episodio que a la postre decidieron el choque, aunque los matanceros en el cierre de esa entrada pisaron una vez la goma.

El tercer inning lo empezó Luis Darío Santana con biangular al jardín central, a continuación  Enmanuel Sañudo fue retirado en elevado al mismo territorio y después sucedió algo posiblemente inédito en nuestras series nacionales cuando el torpedero Elio Alfredo Álvarez Águila en su primera vez oficial al bate en los campeonatos que se celebran en el país luego de 1962, disparó jonrón dentro del terreno frente a Denis Quesada, que encontró a Luis Darío Santana a bordo.

Aclaro algo: varios bateadores han conectado cuadrangular en su primera vez al bate, pero el de Elio Alfredo Álvarez Águila vale reiterarlo, posiblemente sea el primero dentro del terreno. Tras el jonrón de este último, Leandro Turiño entró en circulación por error y ancló en la antesala, para entrar posteriormente debido a un roletazo de Ariel Díaz Paret. 

Una entrada más tarde Yuri Marcos Fernández de Armas desapareció la esférica por la banda izquierda y en el noveno llegó la quinta anotación frente a Denis Quesada, quien se mantuvo en la colina durante los nueve capítulos.

Yuri Marcos Fernández , único villaclareño que acumula un par de cuadrangulares. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Con su batazo de vuelta completa Yuri Marcos Fernández se convirtió en el único jugador con dos conexiones de este tipo en la escuadra anaranjada.

Por los Leopardos, Raidel Alfonso tuvo una buena apertura, pues en siete innings de actuación solo otorgó un par de boletos y las dos carreras que aceptó fueron sucias.

A propósito de esto último, es alarmante la cantidad de errores que están cometiendo los pupilos de Ramón Virgilio Moré Flaqué en el torneo, una de sus fortalezas tiempos atrás. En la jornada sabatina pifiaron en tres oportunidades, para acumular catorce marfiladas sumados los cuatro topes con los matanceros.

En los dos capítulos finales actuó sin problemas Dairon Daniel Casanova, para apuntalar el séptimo éxito de los Leopardos ante nueve descalabros, balance que los ubican en la oncena plaza en la tabla de posiciones que lideran los Tigres de Ciego de Ávila, con saldo de 14 ganados y dos perdidos.

El duelo entre Leopardos y Cocodrilos concluirá mañana domingo 31 de marzo, aunque ya los de la Atenas de Cuba aseguraron el triunfo en la subserie por las tres primeras sonrisas seguidas, al comenzar el compromiso entre ambos equipos.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

(Sábado, 30 de marzo de 2024)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 0 3 1 0 0 0 0 1 5 6 3
Matanzas
0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 9 3
Ganador

Raidel Alfonso Martínez (2-2)

Perdedor Denis Quesada Díaz (1-2)
Salvó

Dairon Daniel Casanova Elutir (1)

Jonrones

Elio Alfredo Álvarez Águila (VCL-DT) y Yuri Marcos Fernández de Armas (VCL)

PARA GUARDAR:

El 30 de marzo 1933, hace hoy 91 años, nació Juan Mirabal, uno de los villaclareños que participaron en la Primera Serie Nacional de Béisbol. También el 30 de marzo de 1980, el desaparecido jardinero matancero Pablo Hernández disparó tres cuadrangulares en un desafío frente al pitcheo del equipo de Las Villas, en la Sexta Serie Selectiva.

Comentar