El equipo de Villa Clara doblegó a los Cazadores de Artemisa, con diferencia mínima de cuatro carreras a tres en la 63 Serie Nacional de Béisbol. Sin embargo, la subserie sonrió a los Cazadores de Artemisa.
Ordanis Rodríguez se acreditó la victoria. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
180
08 Abril 2024
08 Abril 2024
hace 9 meses
Aunque perdió la subserie, al menos el equipo de Villa Clara pudo marcharse victorioso del estadio 26 de julio, luego de doblegar a los Cazadores de Artemisa, con diferencia mínima de cuatro carreras a tres en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los Leopardos rompieron el celofán en el final del cuarto episodio al pisar tres veces la goma cuando después de poncharse Yordanis Linares, Yeniet Pérez recibió boleto, Leonardo Montero disparó cohete al jardín central, Elio Alfredo Álvarez se apuntó triple a la pradera izquierda que remolcó a Yeniet y a Montero, luego Elisel Arrechavaleta cedió el segundo out, pero Yuri Marcos Fernández se encargó de impulsar a Elio Alfredo con roletazo de jit al centro del terreno.
En el principio del quinto los Cazadores reaccionaron y tras ser retirados los dos primeros bateadores, Dainiel López le disparó doblete al abridor villaclareño Osdani Rodríguez y estafó la tercera base, dejando la escena lista para que Yoelkis Baró la sacara del parque y acercara a la escuadra artemiseña en el marcador.
En el sexto inning Villa Clara fabricó la carrera que finalmente le proporcionó la victoria cuando con las almohadillas repletas Yordanis Linares recibió pelotazo que le abrió las puertas del jon a Elisel Arrechavaleta.
Los Cazadores amenazaron con nivelar el marcador en el octavo capítulo, al anotar una carrera, pero no pudieron empatar, pues con hombres en circulación y dos outs, la dirección de los Leopardos decidió aplicarle la alzadora a Ordanis Rodríguez y darle la esférica a Mailon Tomás Alonso para que sacara el último out del inning.
El jardinero derecho y cuarto bate de los anaranjados respondió a la confianza depositada en él, al dominar a Dainiel López en elevado a la pradera central, luego el propio Mailon se encargó de colgar en la pizarra el cero que le dio la victoria a los Leopardos. Algo positivo fue ver a los villaclareños no cometer errores en el desafío.
Luego de este desenlace el conjunto villaclareño con balance desfavorable de 8 sonrisas y 13 derrotas continúa rezagado en la tabla de posiciones, mientras que los artemiseños se mantienen en zona de clasificación con 11 y 10.
Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Yuri Marcos Fernández y Ronaldo Lázaro Pérez, ambos se acreditaron dos jits en cuatro turnos oficiales y el debutante Elio Alfredo Álvarez Águila, quien solo disparó un inatrapable, pero fue una conexión de oro porque resultó un batazo de tres esquinas que fletó la mitad de las carreras de Villa Clara.
Por los derrotados Carlos Tejera compiló de 5-4 y José Antonio Jiménez, de 5-3; sin embargo, no pudieron evitar el descalabro de su equipo.
Después de ceder en la subserie contra los Cazadores, los dirigidos por Ramón Virgilio Moré Flaqué regresarán a su cuartel general para enfrentar a los Leones de la capital y posteriormente a las Avispas de Santiago de Cuba.
Anotación por entradas:
Estadio 26 de julio Artemisa
(Domingo 7 de abril de 2024)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Artemisa
0
0
0
0
2
0
0
1
0
3
11
1
Villa Clara
0
0
0
3
0
1
0
0
x
4
10
0
Ganador
Osdani Rodríguez Obregón (2-3)
Perdedor
Andrés Luis Pérez Ortiz (0-4)
Salvado
Mailon Tomás Alonso (1)
Jonrón
Yoelkis Baró (ART)
PARA GUARDAR:
El 7 de abril de 1990, hace 34 años, Orlando Duke Hernández propinó juego de cero jits cero carreras al equipo de Matanzas, en el estadio Victoria de Girón. El desafío terminó a favor de los capitalinos por la vía del nocao, 11 carreras a cero.