Los Leones de la Capital se impusieron a los Leopardos de Villa Clara, una carrera por cero en el comienzo del compromiso particular entre ambos elencos en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Alain Sánchez sigue a seis triunfos de completar el centenar de sonrisas en series nacionales. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
179
10 Abril 2024
10 Abril 2024
hace 9 meses
Un jit de oro de Oscar Valdés al jardín derecho en la tercera entrada que impulsó a Roque Tomás desde la intermedia hacia la goma bastó para que los Leones de la Capital se impusieran a los Leopardos de Villa Clara, una carrera por cero en el comienzo del compromiso particular entre ambos elencos en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El inning que a la postre resultó decisivo lo abrió Roberto Acevedo con elevado al bosque izquierdo, Roque Tomás se apuntó sencillo de rolling al mismo territorio, Roberto Álvarez cedió el segundo out en roletazo por el cuadro que le permitió a Roque Tomás anclar en segunda y con el inning a punto de mate, Alain Sánchez le concedió boleto a Yasiel Santoya y a continuación vino el mencionado inatrapable que decidió el partido.
La selección de casa mostró una vez más sus debilidades a la ofensiva y solo pudo disparar tres sencillos salidos de los maderos de Elisel Arrechavaleta, Ariel Pestano Rosado y Yordanis Linares, mientras que la buena noticia es que no cometieron pifias al campo.
Por los azules, Andy Vargas se mantuvo en la lomita durante seis episodios en los que soportó dos inatrapables, para anexarse su cuarta victoria del campeonato con la ayuda de los relevistas Diosvel Ernesto Nápoles y. Frank Ernesto Herrera, quien se apuntó juego salvado.
Por los villaclareños abrió Alain Sánchez, que también trabajó en seis capítulos como Vargas, pero aceptó la única carrera del desafío y toleró nueve imparables y continúa a seis triunfos de completar los 100 éxitos en series nacionales, cosa que al paso que llevan los Leopardos parece que será muy difícil que ocurra en la presente temporada.
Su sustituto en el box, el placeteño Dairon Daniel Casanova Elutir lanzó en los tres últimos capítulos, solo admitió un jit y no permitió carreras.
De esta manera Industriales conquistó su quinto éxito sucesivo, para empatar con los Tigres de Ciego de Ávila en la segunda plaza con 16 ganados y 7 derrotas, por detrás de los Vegueros de Pinar del Río que también van hilvanando una cadena de cinco triunfos consecutivos, al superar a los Cachorros de Holguín, 5 a 3, para escalar la cima de la tabla de posiciones con saldo de 17 y 6, en tanto Villa Clara comparte el onceno peldaño con los Huracanes de Mayabeque y la representación de la Ciudad de los Parques, todos con balance desfavorable de 9 y 14.
Dos notas importantes ocurrieron en el enfrentamiento en el que Sancti Spíritus dominó a Granma, 8 a 4, pues el Alazán Alfredo Despaigne despachó su décimo cuadrangular para igualar en el liderato de ese casillero con el pinareño William Saavedra, mientras el Gallo Yankiel Mauri llegó a cinco juegos salvados, para encabezar este departamento.
Mañana Leones y Leopardos volverán a rivalizar a partir de las 2:00 pm en el mismo escenario.
Anotación por entradas:
Estadio Augusto César Sandino (Martes, 9 de abril de 2024)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Industriales
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
10
0
Villa Clara
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
Ganador
Andy Vargas Lescaille (4-0)
Perdedor
Alain Sánchez Machado (1-2)
Salvado
Frank Ernesto Herrera (3)
PARA GUARDAR:
El 9 de abril de 1972, hace 52 años el estelar lanzador José Antonio Huelga Ordaz, derrotó a Mineros, dos carreras por cero en un duelo con Braudilio Vinent para proporcionarle al equipo de Azucareros su tercer título en la historia de las series nacionales de béisbol.