Con siete anotaciones en el noveno capítulo, el equipo Villa Clara amplió el marcador a un holgado y definitivo 13-3. Animados por su victoria en la subserie contra Industriales, jugarán su próximo compromiso contra Santiago de Cuba.
Yeniet Pérez jonroneó por segunda vez. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia))
Osvaldo Rojas Garay
261
14 Abril 2024
14 Abril 2024
hace 9 meses
Pienso que ni los más optimistas seguidores de los Leopardos de Villa Clara imaginaron lo ocurrido contra los Leones de Industriales en el estadio Augusto César Sandino, después del cuarto triunfo consecutivo de los de casa, esta vez con marcador de 13 a 3.
En las últimas cuatro temporadas, los villaclareños no habían podido ganarles un compromiso particular a los felinos de la capital, período en el cual sólo lograron derrotarlos en tres desafíos; sin embargo, en un momento en que el conjunto anfitrión pasaba por una mala racha, se recuperaron frente a los Leones, y tras caer en el partido inicial —lo cual parecía un mal augurio—, los han derrotado en cuatro ocasiones, una sonrisa más que las que habían esbozado desde la contienda número 59.
El último compromiso comenzó con temprana ventaja de los azules, que rompieron el celofán en el mismo primer inning por jonrón de Roberto Álvarez dentro del terreno, hecho que sucede por tercera oportunidad en el campeonato.
Pero en la parte alta del segundo, Yeniet Pérez Romero se apuntó un palo de vuelta completa para nivelar el marcador. Dos capítulos más tarde, los Leopardos fabricaron un pequeño paquete de tres carreras, las cuales pusieron delante a los pupilos de Ramón Virgilio Moré Flaqué.
En el cierre de ese capítulo los Leones rugieron dos veces y se pegaron en el marcador después de que Juan Carlos Torriente entrara en circulación y Pedro Daniel Roque despachara jonrón por la pradera izquierda.
Villa Clara volvió a despegarse cuando en el llamado inning de la suerte Leonardo Montero se apuntó hit que fletó a Ariel Pestano y Yordanis Linares.
En el noveno se abrió el marcador con un gran racimo de siete anotaciones, que sacó definitivamente de juego a los Leones. Fue una entrada en la que, entre otras cosas, los serpentineros azules se descontrolaron de tal manera que ofrecieron seis boletos y en total acumularon 12 pasaportes en el juego.
En contraste, los monticulistas de casa, Osdani Rodríguez Obregón y el zurdo Pedro Manuel Castillo, sólo transfirieron a un bateador. El primero tuvo una excelente apertura de seis capítulos, en los que toleró tres carreras, dos de ellas sucias, y Castillo hizo un relevo espectacular, pues en tres episodios sólo permitió un imparable.
Después de los resultados dominicales, los Vegueros de Pinar del Río comandan la tabla de posiciones, con 19 ganados y 8 perdidos, escoltados por los Tigres de Ciego de Ávila (18 y 9), los Leñadores de Las Tunas (14 y 8) y los Leones de la capital (16 y 11). Los Leopardos, con su éxito de hoy, se abrazaron en el octavo piso con los Cocodrilos de Matanzas y las Avispas de Santiago de Cuba, los tres con balance de 13 y 14.
Ahora Villa Clara esperará por la representación de la Ciudad Héroe, para desarrollar el compromiso particular entre ambos a partir del próximo martes 16 de abril.
Anotación por entradas:
Estadio Augusto César Sandino
Domingo, 14 de abril de 2024
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Villa Clara
0
1
0
3
0
0
2
0
7
13
14
2
Industriales
1
0
0
2
0
0
0
0
0
3
7
0
Ganador
Osdani Rodríguez Obregón (3-3)
Perdedor
Andy Vargas (4-1)
Salvado
Pedro Manuel Castillo (2)
Jonrones
Roberto Álvarez (IND-DT), Pedro Daniel Roque (IND) y Yeniet Pérez Romero (VCL)
Para guardar
El 14 de abril de 1985, hace hoy 39 años, Antonio Nicolás Muñoz Hernández, el Gigante del Escambray, se convirtió en el primer jugador en anotar mil carreras en series nacionales, impulsado por jonrón de Lourdes Gourriell Delgado frente a un envío del tunero Félix Núñez, en un desafío correspondiente a la XII Serie Selectiva, desarrollado en el estadio Sandino.