Con el triunfo frente a Santiago de Cuba, los anaranjados equilibraron su balance de victorias y derrotas, con 14, y entraron en zona de clasificación. Alain Sánchez ganó su juego 95 en series nacionales.
Alain Sánchez obtuvo su victoria 95 en series nacionales. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
239
17 Abril 2024
17 Abril 2024
hace 8 meses
El equipo Villa Clara no ha creído en dos de los equipos históricos de la pelota cubana como son los Leones de la capital y las Avispas de Santiago de Cuba, elenco al cual aventajaron este martes, seis carreras por tres, para extender a cinco su cadena de victorias consecutivas, la más extensa en estos momentos en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El partido de la jornada tuvo aristas interesantes, pues los Leopardos emparejaron su balance general en el torneo que ahora es de 14 ganados y 14 perdidos, saldo con el cual andan metidos en la zona de clasificación del campeonato en unión de los Cocodrilos de Matanzas.
Por otro lado, Alain Sánchez Machado obtuvo su victoria número 95 y se acerca al centenar de sonrisas en nuestros certámenes de las bolas y los strikes. El oriundo de Cifuentes hizo su tarea, al mantenerse sobre la lomita durante seis innings, en los que soportó tres anotaciones y después los relevistas Pedro Manuel Castillo y Yasmani Hernández Rojas hicieron su trabajo con eficiencia.
Mientras, Ariel Pestano Rosado igualó con Mailon Tomás Alonso como los máximos productores de bambinazos de los anaranjados con tres cada uno y va de líder en impulsadas en el equipo con 19.
Parecía que Alain se iba a ir temprano hacia las duchas, tras conceder boleto a Francisco José Martínez, admitir sencillos de Luis Orlando Veranes y Yoelquis Guibert que impulsó la primera carrera del juego, luego transfirió a Eduardo Antonio García, pero obligó a Reinier César Castillo a batear para doble play, para después dominar a Amauris De Jesús Zamora.
Posteriormente toleró otra en el tercero y la última en el sexto cuando tras servirle un cafecito a Eduardo Antonio García, el siguiente bateador Reinier César Castillo lo castigó con biangular al bosque derecho, Zamora elevó al centro del terreno, pero Euclides Edgar Pérez le disparó roletazo de jit que le abrió las puertas del home a Castillo.
Entretanto, los Leopardos lograron el empate en el cierre del primero al combinarse un sencillo Ronaldo Lázaro Pérez con dos pifias de la defensa indómita. En el segundo se fueron arriba en la pizarra por cañonazo de Leonardo Montero, quien después se estafó la segunda colchoneta y Elio Alfredo Álvarez lo fletó hacia el plato con inatrapable al jardín central.
Luego del empate de las Avispas en el comienzo del tercero, los de casa fabricaron una en el cuarto debido a metrallazo de Yeniet Pérez al jardín izquierdo, Mailon Tomás Alonso lo imitó con imparable al derecho y en esa situación Leonardo Montero se apuntó doblete que remolcó a Yeniet.
Después de cinco entradas de actuación el veterano Alberto Bìsset Labrada, quien no atraviesa un buen momento en el campeonato, dejó el marcador igualado a tres, pero entró Yoendris Montero, que fue saludado irrespetuosamente por Ariel Pestano Rosado, quien despachó jonrón por la pradera izquierda, la segunda de los anfitriones fue gracias a un fly de sacrifico de Yordanis Linares, que impulsó a Yeniet Pérez.
Leonardo Montero selló el marcador con un cuadrangular en el octavo, este último y Ariel Díaz Paret batearon de 4-3.
Mañana miércoles se desarrollará el segundo desafío de cinco entre Leopardos y Avispas y es muy probable que el mánager Ramón Virgilio Moré Flaqué le confíe la esférica a su as Freddy Asiel Álvarez Sáez.
Anotación por entradas:
Estadio Augusto César Sandino
Martes, 16 de abril de 2024
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Santiago. de Cuba
1
0
1
0
0
1
0
0
0
3
7
2
Villa Clara
1
1
0
1
0
2
0
1
-
6
14
1
Ganador
Alain Sánchez Machado (2-2)
Perdedor
Yoendris Montero (0-2)
Salvado
Yasmani Hernández Rojas (3)
Jonrón
Ariel Pestano Rosado (VCL) y Leonardo Montero (VCL)
Para guardar
El 16 de abril de 1981, hace 43 años el pinareño Rogelio García Alonso, conocido como el Ciclón de Ovas se apuntó su victoria cien en nuestros torneos beisboleros, al doblegar a Camagüeyanos, siete carreras por una, en el estadio Capitán San Luis.