Unas Avispas quebraron la racha de los Leopardos

El equipo Villa Clara, con Freddy Asiel Álvarez en el box, cayó con pizarra de 6-2. Este jueves el que gane se pondrá al frente de la subserie.

Compartir

Eduardo Antonio García, pelotero de Santiago de Cuba.
Eduardo Antonio García, el mejor bateador del juego con jonrón, doblete y tres impulsadas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
196
18 Abril 2024

Las Avispas de Santiago de Cuba doblegaron a los Leopardos de Villa Clara, 6 carreras a 2, y quebraron la racha de cinco victorias consecutivas que había eslabonado la representación de casa en la 63 Serie Nacional de Béisbol, después de imponerse cuatro veces a los Leones de la capital y abrir con triunfo frente a los indómitos en la jornada del martes.

A los visitantes no les importó tener en la lomita contraria al experimentado Freddy Asiel Álvarez Sáez, que tan buena labor había realizado hace una semana contra Industriales, y le fabricaron tres carreras en seis entradas, que bastaron para acuñar el triunfo, aunque después agregaron otras tres contra el picheo de relevo, para sellar el éxito.

Yosiel Serrano, ganador por Santiago de Cuba.
Yosiel Serrano, no permitió carreras limpias, para apuntarse su segunda victoria. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

El derecho de Sierra Morena fue saludado irrespetuosamente en el mismo primer capítulo cuando Francisco José Martínez le largó triple al centro del terreno, luego Maikol Poll disparó roletazo que posibilitó el arribo de Martínez a la goma.

En el final del segundo inning los anaranjados lograron el abrazo, pero en el cuarto Eduardo Antonio García Torres por las Avispas rompió la igualada al sacar la pelota del parque abriendo el mencionado episodio y en el quinto agregaron la tercera que permitió Freddy Asiel, quien en seis entradas exhibió buen control al no otorgar base por bolas.

En el llamado inning de la suerte, los Leopardos se acercaron en el marcador por doblete de Mailon Tomás Alonso, sencillo de Elio Alfredo Álvarez e inatrapable de Elisel Arrechavaleta que remolcó a Mailon Tomás.

Un inning más tarde los santiagueros se distanciaron al fabricar dos anotaciones por doble de Maikol Poll, boleto a Yoelkis Guibert, mientras Eduardo Antonio García se encargó de remolcarlos con biangular a la banda derecha, lo cual provocó la explosión de José Carlos Quesada.

Elisel Arrechavaleta,  pelotero de Villa Clara.
Elisel Arrechavaleta, único bateador villaclareño que pudo disparar dos jits. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

La última picada de las Avispas se produjo en el noveno capítulo; tras sacar dos outs, Omar David Pérez soportó bambinazo de Amauris de Jesús Zamora por el jardín izquierdo y así el marcador definitivo quedó, 6 a 2.

Con la victoria de los montañeses sobre los villaclareños y la de los Vegueros de Pinar del Río, 4 a 3 frente a los Cocodrilos de Matanzas, se produce nuevamente un triple empate en la octava posición entre yumurinos, santiagueros y anaranjados, todos con balance de 14 ganados y 15 derrotas.

Este jueves las Avispas y los Leopardos se verán las caras otra vez, quien salga airoso en el choque se pondrá al frente en la subserie particular.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

Miércoles, 17 de abril de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Santiago. de Cuba
1 0 0 1 1 0 0 2 1 6 10 2
Villa Clara
0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 5 0
Ganador Yosiel Serrano Rivera (2-0)
Perdedor Freddy Asiel Álvarez Sáez (1-3)
Salvado Reynaldo Ariel Álvarez Domínguez (4)
Jonrón Eduardo Antonio García Torres (SCU) 
Amauris de Jesús Zamora Pérez (SCU)

Para guardar

El 17 de abril de 1987, hace 37 años, el villaclareño Amado Zamora Portilla completó el millar de indiscutibles en nuestros torneos beisboleros, frente a un envío de Virgilio Moroso, en el estadio Calixto García, de Holguín.

Comentar