¿Cuántos villaclareños han sacado pasaje para París 2024?

Canotaje, pesas y taekwondo son los deportes en los que, por ahora, Villa Clara estará representada en los venideros Juegos Olímpicos, y en todos los casos por mujeres.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
179
20 Abril 2024

La taekwondoca Arlettys de la Caridad Acosta Herrera (67 kg) y la pesista Ayamey Medina Roca consiguieron pasajes en los últimos días, y aumentaron a tres los villaclareños clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Taekwondoca Arlettys de la Caridad Acosta Herrera.
(Foto: Unión Panamericana de Taekwondo)

Arlettys, de 24 años, oriunda de Sagua la Grande, doble campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018 y 2023), y medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, aseguró la presencia bajo los cinco aros en el Torneo Panamericano celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Por su parte, la caibarienense Ayamey Medina Roca, de 26 años, estará en el evento de levantamiento de pesas, pues, a pesar de no competir en la Copa del Mundo de Tailandia, por encontrarse recuperándose de una lesión, obtuvo el boleto tras efectuarse la competencia de la categoría de 81 kilos.

Ayamey arribó a la Copa Mundial con un biatlón de 254 kilos, peso que la mantuvo en el sexto lugar del ranking mundial; no obstante, seis halteristas superaron ese total y la desplazaron al octavo puesto, por lo que la nativa de la Villa Blanca culminó entre las diez mujeres que asistirán a la confrontación deportiva parisina.

La primera atleta de nuestro territorio que aseguró su tique para la próxima olimpiada fue la encrucijadense Yinnoly Francheska López, quien integró, junto a la estrella guantanamera Yarisleidis Cirilo Dubois, la dupla que culminó sexta en la final del C2-500 metros, en el Campeonato Mundial de Canotaje, que se efectuó en Duisburgo, Alemania, en agosto de 2023.

La relación de deportistas de la provincia en la cita multideportiva más importante del orbe pudiera incrementarse en las semanas venideras, de acuerdo con los resultados en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas, donde Cuba participará en 4x100 metros de cada sexo, juntos a la femenina y mixta de 4x400.

Aquí deben estar la remediana Yunisleidy de la Caridad García Abreu en la estafeta corta y Lisneydis Veitía Córdova en 4x400; pero en este caso habría que esperar por las valoraciones médicas, luego de las molestias que presentó la corralillense durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Velocidad Rafael Fortún in Memoriam.

También cuentan con opciones Jorge Luis Alayo Moliner, en voleibol de playa, y los villaclareños que integren la selección masculina de voleibol de sala, que aún puede convertirse en el único deporte colectivo cubano en la justa estival.

Comentar

Ramón Jesús Miranda Echevarría

Martes, 23 Abril 2024 17:00

A confiar y esperar lo mejor de ellos, saludos