Leopardos se despidieron de las Avispas con victoria

Los Leopardos perdieron la subserie contra las Avispas, y ahora toman la carretera para enfrentar en sus predios a Las Tunas, campeón defensor de la pelota cubana.

Compartir

Osdani Rodríguez, único lanzador villaclareño con cuatro victorias
Osdani Rodríguez, único lanzador villaclareño con cuatro victorias (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
170
22 Abril 2024

Los Leopardos de Villa Clara se despidieron de las Avispas de Santiago de Cuba con victoria de cinco carreras a  tres  en la 63 Serie Nacional de Béisbol, aunque perdieron el compromiso particular, dos triunfos a tres.

Luego de recibir cero en el primer inning, los Leopardos rompieron el celofán en el segundo episodio con un pequeño racimo de tres carreras, cuando luego de un out, colocaron en circulación a Yeniet Pérez por error de la defensa contraria, Enmanuel Sañudo sonó cañonazo al bosque derecho, Leandro Turiño fue transferido y Mailon Tomás Alonso disparó doblete por el centro del terreno que limpió las bases.

Mailon Tomás Alonso, pelotero de Villa Clara.
Mailon Tomás fletó tres y salvó el juego. (Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

En el tercero los anaranjados ampliaron la diferencia al pisar dos veces más la goma por sencillo de Yuri Marcos Fernández, quien fue imitado por Ronaldo Lázaro Pérez y Ariel Pestano Rosado para congestionar las almohadillas.

En esa situación Yeniet Pérez y Sañudo fueron retirados por la vía de los strikes, pero Leandro Turiño conectó imparable que remolcó a Yuri Marcos y Ronaldo, con las anotaciones que finalmente decidieron el partido pues, aunque los Leopardos no fabricaron más carreras en el desafío, los indómitos se quedaron cortos con una en el sexto y dos en el octavo.

De esta manera, los nuestros salieron de la racha negativa frente a los montañeses y Osdani Rodríguez Obregón, con su cuarta sonrisa se convirtió en el lanzador más triunfador de los villaclareños, mientras Mailon Tomás Alfonso, además de fletar tres carreras para sumar 17 en el campeonato, salvó su segundo juego.

Leandro Turiño, pelotero de Villa Clara.
 Leandro Turiño remolcó las carreras decisivas (Foto: Abel Rojas Barallobre/Archivo)

Villa Clara y los Gallos de Sancti Spíritus exhiben balance de 15 ganados y 17 descalabros, para compartir la novena plaza en la tabla de posiciones.

Tras perder el compromiso particular con las Avispas, los pupilos de Ramón Virgilio Moré Flaqué se moverán hacia Las Tunas, donde a partir del martes 23 de abril toparán con los Leñadores, actuales campeones de la pelota cubana.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

Domingo, 21 de abril de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 3 2 0 0 0 0 0 0 5 11 1
Santiago de Cuba
0 0 0 0 0 1 0 2 0 3 6 1
Ganador Osdani Rodríguez Obregón (4-3)
Perdedor César Jesús Morales Rodríguez (1-1)
Salvado Mailon Tomás Alonso (2)

Para guardar

El 21 de abril de 1961, hace hoy 63 años concluyó en Costa Rica, el XV Campeonato Mundial de Béisbol, el cual fue ganado por el equipo Cuba, que logró así su primer título del orbe después del triunfo de la revolución.

Comentar