Leñadores dejaron en el campo a los Leopardos

Denis Peña se encargó decidir en la parte baja del noveno, cuando impulsó el empate y la victoria de los Leñadores. Con la subserie igualada, los campeones nacionales y los Leopardos vuelve a enfrentarse este jueves.

Compartir

Denis Peña, pelotero de Las Tunas.
Denis. Peña conectó un tubey de oro. (Foto: Tomada del Periódico 26, de Las Tunas)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
103
25 Abril 2024

Un doble de oro  al jardín central de Denis Peña Rivero frente al encrucijadense Yasmany Hernández Rojas fletó hacia la goma a Yosvani Alarcón Tardío y a Daicel Lewis Peña,  para dejar al campo a los Leopardos de Villa Clara, 5 carreras a 4, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los villaclareños arribaron al final del noveno capítulo con mínima ventaja de 4 anotaciones a 3, pero la selección de casa comenzó la remontada con doblete de Yudier  Rondón Pavón al centro del terreno. Alarcón fue retirado por la vía de los strikes y Rondón avanzó a tercera, luego Rafael Viñales recibió boleto y fue sustituido como corredor en primera por Daicel Lewis Peña; Roberto Suliban Baldoquín Martínez también recibió transferencia, y la escena quedó lista para que Peña dispara su tubey de oro que fletó a Rondón con la de la igualada y a Lewis con la de la victoria.

Alberto Pablo Civil, pícher de Las Tunas.
Alberto Pablo Civil conquistó su quinta victoria. (Foto: Tomada de Internet)

La manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué marcó dos en el tercero, ambas por de fly de sacrificio, primero de Ronaldo Lázaro Pérez y después de Ariel Pestano Rosado, que impulsaron a Elisel Arrechavaleta y Yuri Marcos Fernández, respectivamente.

En el cierre de la mencionada entrada, con dos outs, Yosvani Alarcón recibió pasaporte y Rafael Viñales le sacó la esférica al joven Omar David Pérez por la pradera izquierda, para equilibrar el marcador.

En el principio del cuarto Villa Clara volvió a tomar el mando, 3 a 2, debido a un sencillo de Jonathan Moreno que provocó el arribo a la goma de Enmanuel Sañudo, quien había entrado en circulación por base por bolas.

El toletero Rafael Viñales se encargó de igualar el desafío con elevado de fly que remolcó a Yuniesky Larduet en el llamado inning de la suerte, pero abriendo el octavo episodio, el placeteño Leandro Turiño desapareció la pelota del parque y faltando dos capítulos para que culminara el choque puso a los Leñadores contra la pared.

Carreras decisivas de Las Tunas en el noveno.
Entral empate y detrás viene la carrera de Las Tunas que dejó al campo al equipo Villa Clara. (Foto: Captura de video de Facebook)

Sin embargo, en el final del noveno llegó el doblete decisivo de Peña que dejó tendidos en el campo a los Leopardos, resultado que igualó el compromiso particular a un triunfo por bando.

La tabla de posiciones sigue gobernada por los Vegueros de Pinar del Río, que perdieron ante los Gallos de Sancti Spíritus, 4 a 5, pero se mantienen cómodos en el primer escalón con 24 ganados y 10 perdidos. Este éxito dejó a los yayaberos empatados con los Leopardos en el noveno sitio con 16 sonrisas y 18 fracasos.

Anotación por entradas:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas

Miércoles, 24 de abril de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 0 2 1 0 0 0 1 0 4 8 1
Las Tunas
0 0 2 0 0 0 1 0 2 5 8 1
Ganador Alberto Pablo Civil Hidalgo (5-2)
Perdedor Yasmany Hernández Rojas (0-2)
Jonrón Leandro Turiño Thompson (VCL), Rafael Viñales Álvarez (LTU)

Para guardar

El 24 de abril de 1986, hace 38 años, el capitalino Lázaro de la Torre Armenteros completó el centenar de victorias en series nacionales, al derrotar a Camagüeyanos, 8 carreras por 3, en el estadio Latinoamericano.

Comentar