Segundo hachazo de los Leñadores

Los Leopardos culminan la primera parte del torneo con un nada halagüeño balance de 16 sonrisas y 19 reveses, por supuesto, fuera de la zona de clasificación.

Compartir

Momento del tercer juego entre Las Tunas y Villa Clara.
Los lanzadores de Las Tunas redujeron la ofensiva del equipo Villa Clara a solo tres imparables. En la foto, el abridor y ganador, Leandro Grabiel Cañada Gutiérrez. (Foto: Perfil de Facebook de Gretel Yanet, periodista de Radio Victoria)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
101
26 Abril 2024

Tras su derrota en el primer choque de la subserie, los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas de la pelota cubana, han tomado desquite por partida doble, pues el miércoles dejaron al campo a los Leopardos de Villa Clara, y este jueves volvieron a derrotarlos, 5 carreras a 0, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros tomaron temprana en el tercer inning frente a César Jesús Morales, cuando después de ponchar a Yunior Otero, Héctor Luis Castillo disparó inatrapable al jardín derecho y luego avanzó a la intermedia bateando Yuniesky Larduet, quien en definitiva lo llevó hasta la antesala con un imparable al centro del terreno. El zurdo dominó a Yudier Rondón, y la entrada parecía a punto de mate; pero concedió base intencional al peligroso Yunieski Alarcón y seguidamente también transfirió a Rafael Viñales y a Roberto Baldoquín, lo cual provocó el arribo a la goma de Castillo y Larduet, respectivamente.

En la parte baja del quinto el equipo de casa añadió dos más en el marcador e hizo saltar de la colina de los martirios al novato Morales, quien le tiró cuatro bolas malas a Larduet, que ancló en la antesala tras el biangular de Rondón. Posteriormente Yosvani Alarcón falló, pero Viñales le conectó roletazo de jit que impulsó a Larduet y Rondón.

El último out del inning lo sacó el relevista José Carlos Quezada, sobre Yordanys Alarcón.  

Mientras tanto, los Leopardos fueron silenciados de punta a punta por los lanzadores tuneros, que además de colgarles nueve argollas les admitieron solo tres indiscutibles, el primero de Elisel Arrechavaleta en el sexto, y luego dobletes de Yuri Marcos Fernández y Orlando Capote.

Por los monarcas del país se lucieron madero en mano Yosvani Alarcón, de 3-2, ambos tubeyes; Yuniesky Larduert, de 4-2, lo mismo que Denis Peña, y Rafael Viñales que se anotó un inatrapable en tres comparecencias oficiales al bate, pero remolcó tres de las cinco carreras de los ganadores.

Con el fracaso de este jueves, los Leopardos culminan la primera parte del torneo con un nada halagüeño balance de 16 sonrisas y 19 reveses, por supuesto, fuera de la zona de clasificación.

El compromiso particular entre villaclareños y tuneros, favorece ahora a estos últimos, que de vencer nuevamente el próximo sábado 27 de abril asegurarán el triunfo en el duelo entre ambos.

Anotación por entradas:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas

Jueves, 25 de abril de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2
Las Tunas
0 0 2 0 2 0 1 0 - 5 11 0
Ganador Leandro Grabiel Cañada Gutiérrez (3-0)
Perdedor César Jesús Morales Rodríguez (1-2)
Jonrón Leandro Turiño Thompson (VCL), Rafael Viñales Álvarez (LTU)

Para guardar

El 25 de abril de 1974, hace 50 años, el desaparecido lanzador camagüeyano Juan Pérez Pérez lanzó contra Oriente el segundo de sus tres juegos de cero hits cero carreras en series nacionales. Igualmente, el 25 de abril de 1995, hace 29 años, el matancero Juan Manrique completó el centenar de jonrones en series nacionales, frente al picheo de Orientales, en el estadio Capitán San Luis.

Comentar