Santa Clara acogerá el Centroamericano femenino de Ajedrez

Estará dedicado a la trebejista santaclareña Asela de Armas Pérez, fallecida el miércoles 7 de julio de 2021, a los 66 años de edad. 

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
137
27 Abril 2024

El Palacio del Ajedrez Guillermo García González acogerá el Torneo Femenino Centroamericano y del Caribe del juego ciencia del 14 al 20 de mayo venideros.

El torneo estará dedicado a la MI Asela de Armas, la mejor ajedrecista cubana de la década del setenta del pasado siglo. (Foto: Tomada de Internet)

La lid estará dedicada a la trebejista santaclareña Asela de Armas Pérez, fallecida el miércoles 7 de julio de 2021, a los 66 años de edad, quien fuera una de las dos primeras maestras internacionales graduadas en el periodo revolucionario, además de participar en cuatro olimpiadas del tablero escaqueado y conquistar en nueve ocasiones la corona nacional, que la convirtieron en la mejor ajedrecista cubana de la década del setenta del pasado siglo.

Aparte de las representantes del área, por Cuba intervendrán las integrantes de la preselección femenina encabezadas por la MI absoluta Lisandra Teresa Ordaz Valdés, actual reina del ajedrez en nuestro archipiélago, a la cual pertenece también la MI villaclareña Roxangel Obregón García.

El certamen coincidirá con la celebración del tradicional torneo internacional Guillermo García in Memóriam cuya 31 versión se efectuará del 14 al 21 de mayo próximos. Se pretende conformar tres grupos cerrados y uno abierto, dos concederán normas de Gran Maestro y uno norma de Maestro Internacional.

Comentar