Leopardos pierden sexta subserie

Los Leñadores de Las Tunas doblegaron por tercera ocasión sucesiva a los Leopardos de Villa Clara.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Roberto Baldoquín disparó el único jonrón del juegp. (Foto: José Rodríguez)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
102
28 Abril 2024

Los Leñadores de Las Tunas, vigentes campeones de la pelota cubana, doblegaron por tercera ocasión sucesiva a los Leopardos de Villa Clara, esta vez 3 carreras a una, para asegurar el triunfo en el compromiso particular contra el elenco anaranjado en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Se trata de la sexta subserie que pierden los discípulos de Ramón Virgilio Moré Flaqué en el torneo, en el cual solo han superado a los Gallos de Sancti Spíritus y a los Leones de la capital, su tradicional verdugo.

Los tuneros, luciendo este sábado el uniforme de visitador ligaron tres inatrapables en el segundo episodio, para obligar al cuerpo de dirección de los Leopardos a aplicarle la alzadora al joven tirador zurdo Cristian Rojas.

En el cierre del cuarto inning  Villa Clara logró el abrazo, pero en el sexto los Leñadores facturaron su segunda carrera y en el octavo Roberto Baldoquín le sacó la esférica del parque al zurdo Pedro Manuel Castillo, para clavar la puntilla.

Por los pinareños sobresalieron a la ofensiva Yosvani Alarcón, de 4-2; Baldoquín, (3-2) y Denis Peña (4-2), por los perdedores destacaron Cristian Cuéllar, de 4-3 y Orlando Capote (4-2).

Orlando Capote, uno de los bateadores más destacados de los Leopardos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

El éxito les sirvió a los tuneros para reafirmarse en la segunda plaza de la justa, detrás de los Vegueros de Pinar del Río, que desde hace varias jornadas disfrutan de su estancia en la cima del campeonato, mientras que los Leopardos se ubican en un onceno sitio nada confortable con balance de 16 y 20.

Como nota importante de la jornada sabatina, los vueltabajeros, aunque cayeron frente a los gallos, 6 a 15, vivieron un momento alegre con el bambinazo 99 de Alexei Ramírez, quien se ha colocado a un batazo de vuelta completa que lo convertirá en el tercer pelotero de la Mayor Isla del Caribe que dispara 100 o más vuelacercas en nuestras series nacionales e igual cantidad en las Grandes Ligas.

Mañana Leopardos y Leñadores desarrollarán su último encuentro de fase clasificatoria en el mismo escenario de los cuatro juegos anteriores.

PARA GUARDAR:

El 27 de abril de 1991, hace hoy 33 años, el matancero Lázaro Junco se convirtió en el segundo jugador que completó los trescientos jonrones en nuestros beisboleros, frente al pitcheo de Agropecuarios, en el estadio “Victoria de Girón”. También el 27 se abril del año 2009, falleció víctima de un cáncer de próstata el destacado pelotero Daniel Morejón, conocido por Pata Chula, quien jugó en las Grandes con los Rojos de Cincinnati, en 1958. 

Comentar