Furioso ataque de los Leñadores

Ya con la subserie ganada, los campeones nacionales salieron este domingo a darse lujo a costa del picheo villaclareño, ante el cual conectaron 16 imparables y anotaron 18 carreras.

Compartir

Alejandro Meneses, lanzador de Las Tunas.
Alejandro Meneses cubrió toda la ruta (Foto: Tomada de Internet/Archivo)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
123
28 Abril 2024

Los Leñadores de Las Tunas la emprendieron a hachazos contra los Leopardos de Villa Clara para cerrar el duelo entre ambos equipos con un contundente supernocao de 18 carreras por 2 en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

De esta manera, tras caer en el primer encuentro de la subserie, los Leñadores se repusieron y doblegaron cuatro veces sucesivas a sus oponentes.

Los tuneros tomaron ventaja inalcanzable en el capítulo de apertura con un paquete de seis carreras y en el segundo pisaron una vez la goma, para enviar hacia las duchas a Osdani Rodríguez.

Luego a partir de ahí los relevistas José Carlos Quezada Arias y Dairiel Morales Martínez recibieron fuerte castigo, el único que escapó al ataque de los Leñadores fue Adrián Fleites Morales, quien en un inning y un tercio solo permitió un jit.

En el tercer episodio los actuales monarcas del país volvieron a facturar otro racimo de seis anotaciones y en la entrada siguiente fabricaron una manito de carreras para completar el supernocao frente a unos villaclareños que únicamente pudieron anotar una vez en el segundo y otra más en el final del quinto contra Alejandro Meneses, que curiosamente no retiró a nadie por la vía de los strikes y tampoco concedió boletos.

Por los ganadores sobresalieron al bate Roberto Baldoquín, de 3-3 y cuatro impulsadas; Rafael Viñales, de 4-3; Denis Peña, de 2-2, al igual que Héctor Castillo,

Entretanto, por los Leopardos solo destacó el placeteño Leandro Turiño, que sacó la esférica del parque en el quinto inning sin hombres a bordo.

Con su éxito dominical los Leñadores se mantienen en el segundo puesto con 21 y 11, detrás de los Vegueros, que archivan 25 y 11, mientras, los anaranjados se alojan en el onceno peldaño con balance desfavorable de 16 y 21.

La manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué retornará al estadio Augusto César Sandino, para enfrentar a los Tigres de Ciego de Ávila, a partir del martes 30 de abril.

Anotación por entradas:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas

Domingo 28 de abril de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 C H E
Las Tunas
6 1 6 5 0 18 16 0
Villa Clara
0 1 0 0 1 2 6 3
Ganador Alejandro Meneses Abelleira (1-0)
Perdedor Osdani Rodríguez Obregón (4-4)
Jonrón Leandro Turiño Thompson (VCL)

Para guardar

El 28 de abril de 2003, hace 21 años, el capitalino Javier Méndez igualó la marca de más bases por bolas recibidas en un desafío, al ser transferido en cinco ocasiones por los lanzadores de Villa Clara.

Comentar