Elier conquista trono en Veracruz

Miranda, miembro de la preselección olímpica cubana del juego ciencia, alcanzó cinco de los seis puntos posibles en el Campeonado de Nacional de Ajedrez Mi Veracruz.

Compartir

GM Elier Miranda.
GM Elier Miranda. (Foto: Calixto N. Llanes/Archivo)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
78
30 Abril 2024

El GM caibarienense  Elier Miranda Mesa conquistó el Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz 2024, en México, tras doblegar en la última ronda al MI Diasmany Otero, también oriundo de la Villa Blanca.

Con ese triunfo el rey cubano del juego ciencia en el 2023 sumó cinco unidades de seis posibles, gracias a cuatro victorias y dos divisiones del punto.

El GM capitalino Omar Almeida Quintana culminó en el segundo puesto después de entablar con su homólogo mexicano Gilberto Hernández. Ambos archivaron 4.5 rayitas, pero el sistema de desempate favoreció al cubano con el subcampeonato.

El otro villaclareño que intervino en la justa, el MI Diasmany Otero, quedó lejos de la cima del certamen, situado en el peldaño 16, con 3.5.

Ahora, Elier y Almeida asistirán al 57 Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam, que comenzará el jueves 2 de mayo en la capital del país.

Los dos son miembros de la preselección nacional y pugnan por integrar la selección cubana a la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se efectuará este año en Budapest.

Comentar