¡Bienestar para las glorias deportivas!

Una vez al año a las glorias deportivas de la provincia se les realiza un chequeo médico por diferentes especialidades, realizado por el Centro Provincial de Medicina Deportiva de Villa Clara.

Compartir

Cenro provincial de medicina deportiva de Villa Clara.
(Foto: Facebook del Centro Provincial de Medicina Deportiva)
Anisbel Luis Reyes
Anisbel Luis Reyes
164
02 Mayo 2024

Recién concluyó en el Centro Provincial de Medicina Deportiva de Villa Clara la realización del chequeo médico anual a las glorias deportivas del municipio de Santa Clara, con el objetivo de velar su estado de salud.

Sobre las particularidades de la institución, la Dra. Ángela Fajardo Salas, médico general integral, explica: «Atendemos a las glorias y a los practicantes sistemáticos de deportes de la comunidad que acuden a nuestro centro».

Además, agregó: «En estos momentos nos encontramos en el chequeo de las glorias deportivas de la provincia, el cual  brindamos una vez al año. En esta oportunidad les realizamos los complementarios de hemoglobina, de toda la química sanguínea y electrocardiogramas».

«También son valorados por el servicio de Estomatología, Oftalmología y Psicología. En caso de ser necesario, se remiten a las distintas especialidades con las que cuenta nuestro centr: Cardiología, Fisioterapia, Endocrinología, Ortopedia, Medicina Interna y Ginecología; de no contar con alguna especialidad médica específica, se remite al paciente a otro centro de Salud de nuestra provincia», explica la Dra. Ángela. 

«Hasta ahora, los resultados arrojan que no hay casos preocupantes y estamos bastante complacidos, porque vemos que han mejorado mucho sus parámetros; en el caso de los diabéticos están mucho más compensados. Vale destacar que este año la disciplina y la asistencia al chequeo han sido muy buenas», concluye la especialista.

Con este programa de atención médica especializada que brinda la Dirección Provincial de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el Centro de Medicina Deportiva, se fomenta un estilo de vida saludable entre las glorias deportivas, lo que contribuye al rendimiento óptimo y la calidad de vida a largo plazo de aquellos que entregaron su vida al deporte. 

Comentar