Los avileños batearon tres jonrones, mientras que la mala defensa de villaclareña hizo sucias cinco de las siete carreras de los Tigres. Por los Leopardos, Leandro Turiño disparó dos dobletes.
Osvaldo Vázquez bateó el primer jonrón por los Tigres. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Redacción Digital
87
03 Mayo 2024
03 Mayo 2024
hace 7 meses
El equipo Villa Clara cayó este 2 de mayo, 7 carreras por 3, ante Ciego de Ávila, en jornada en la que destacaron los tres jonrones del contrario y cuatro errores propios.
Por los Leopardos villaclareños se encaramó en la lomita el derecho Alain Sánchez Machado, quien fue recibido irrespetuosamente por dobles consecutivos del primer bate Liosvany Pérez y de Ronaldo Castillo, que impulsó la primera del encuentro.
El pícher de los anaranjados dominó a los otro tres hombres que enfrentó en la apertura, y del segundo se iría sin imparables permitidos, y sin carreras, a pesar de la combinación de una base por bola, jugada de fielder’s choice y error de la defensa.
Pero la debacle se reservaba para el tercero, en el que le conectaron dos de los tres vuelacercas del partido, y sus compañeros cometieron tres errores al campo.
Todo empezó con sencillo de línea al izquierdo de Ronaldo Castillo, que ancló en segunda porpifia sobre conexión de Raúl González. El avance de ambos fue inmediato, pues, nuevamente «san error» apareció en jugada de FCH en la que se embasó Rubén Valdés. También por selección Héctor Labrada llegó a primera, y aunque Raúl González fue out, Rubén Valdés avanzó a la intermedia y Castillo se encargó de anotar la segunda de los avileños.
Los dos hombres que quedaron en circulación pronto llegarían a home, con jonrón de fly al izquierdo Osvaldo Vázquez, que entró con la quinta. Por ahí mismo la despacharía Jonathan Bridón, para anotar la sexta del choque.
El siguiente hombre al bate, Alfredo Ramos, también llegaría a la inicial, otra vez gracias a un error, y fue cuando el mentor Ramón Moré decidió sustituir a Alain, que se fue a la ducha tras dos inning y un tercio, durante los que enfrentó a 16 hombres y le anotaron seis, de ellas, una sola limpia.
La otra anotación iría la cuenta del relevista José Carlos Quezada, que aunque logró completar esa entrada sin contratiempos, y dio e cero en la cuarta, sería víctima del jonrón de fly al derecho de Héctor Labrada en la quinta. Después solo toleró un imparable más, en el sexto, para entregar la bola a Dairiel Morales, que en los tres capítulos de cierre solo le conectaron un inatrapable en el noveno.
Pero ya el mal estaba hecho desde el fatídico tercer episodio, a pesar de que los locales descotaron dos en el cuarto. La primera, en piernas de Ariel Pestano, que luego de recibir boleto fue impulsado por doble de Leandro Turiño. El placeteño también pisó el home luego del roletazo al central de Ariel Díaz Paret.
La tercera raya de los Leopardos se produjo en el sexto, cuandoTuriño despachó su segundo doblete del partido y nuevamente fue impulsado por Díaz Paret, que puso el último out de la entrada en el intento de anotar tras línea al central de Jonathan Moreno.
La carreras villaclareñas, todas limpias, fueron a la cuenta del abridor y ganador avileño, Dachel Duquesne, quien trabajó siete completos, para dejarle el cierre a Yunier Batista, que no admitió imparables.
Los Leopardos llegaron al doble de este 3 de mayo con balance desfavorable de 16 victorias y 22 reveses, ubicados en el sotanero puesto número 13 de la 63 Serie Nacional de Béisbol.