Leopardos agonizan en el piso 13

El equipo Villa Clara extendió a siete su racha de juegos perdidos en línea, mientras que Ciego de Ávila, con victorias en la doble jornada, ya aseguró la subserie particular.

Compartir

Ciego de Ävila festeja victoria frente a Villa Clara.
Tres veces se ha repetido esta escena en el estadio Augusto César Sandino. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
68
04 Mayo 2024

Los Tigres de Ciego de Ávila mordieron dos veces a los Leopardos de Villa Clara (4-1 y 3-2), para aumentar la agonía que sufre la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

La selección de casa no encuentra el camino victorioso desde el martes 23 de abril, cuando aventajaron holgadamente a los Leñadores de Las Tunas, 13 carreras a 5. Al día siguiente los anaranjados cedieron con estrecho marcador de 4 a 5 ante los monarcas de la pelota cubana, y así comenzaron a tejer una cadena negativa de siete fracasos en línea, sumando el par de reveses de la jornada de este viernes.

A esta altura del campeonato, alojados con los Indios del Guaso y los Cachorros de Holguín en el piso 13, con balance desfavorable de 16 éxitos y 24 descalabros, parece poco probable que los Leopardos puedan acceder a uno de los ocho pasaportes para la próxima fase.

Jonathan Bridón conectó jonrón.
Jonathan Lázaro Bridón jonroneó por segundo día consecutivo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el encuentro que abrió la jornada, los avileños siempre llevaron la delantera tras pisar en par de ocasiones la goma en el segundo, una en el tercero y otra en el cuarto, para expulsar del box al novato César Jesús Morales Rodríguez, quien después de haber esbozado su primera sonrisa en series nacionales frente a los Leones de la capital, lleva tres derrotas en línea.

Mientras, los anfitriones sólo pudieron marcarle una en el cuarto a Ediel Ponce, debutante de 17 años, que cubrió toda la ruta en este choque, con una duración de siete capítulos, al igual que el del cierre. 

 A segunda hora, los Leopardos salieron impetuosos y anotaron dos en el inning de apertura, gracias a cañonazo de Elisel Arrechavaleta, doblete de Yuri Marcos Fernández, y luego de ser retirado Leandro Turiño por la vía de los strikes, Orlando Capote, el cuarto madero, cumplió con su responsabilidad al disparar inatrapable al bosque izquierdo ante un envío de Kevin Soto, que sirvió para remolcar a Elisel y Yuri Marcos.

Orlando Capote Guerrero, pelotero de Villa Clara.
Orlando Capote impulsó todas las carreras de los Leopardos en la jornada, (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Pero a partir de la tercera entrada, la decoración del juego comenzó a cambiar para los anaranjados, quienes empezaron a mostrar sus debilidades a la defensa, que pifió en cuatro oportunidades durante el choque, convirtiéndose en la causa principal del revés de Osdani Rodríguez Obregón, al que le anotaron dos carreras sucias, de las tres que permitió.

Osdani tampoco contó con una ofensiva oportuna que lo respaldara, pues sus compañeros dispararon diez inatrapables y sólo facturaron las dos anotaciones mencionadas; sin embargo, los Tigres, con cinco incogibles, se agenciaron el triunfo, debido fundamentalmente a la referida errática defensa al campo, que provocó la primera carrera de los visitantes en el tercero y la decisiva en el quinto.

Curiosamente, Orlando Capote Guerrero impulsó todas las anotaciones de los Leopardos en la fecha. En el duelo inicial se apuntó indiscutible en el cuarto inningI, para fletar hacia el plato a Yuri Marcos Fernández con la única carrera de los Leopardos, y en el partido de fondo empujó las dos de los villaclareños.

Con la subserie perdida, los Leopardos saldrán este sábado a enfrentar a los Tigres en busca de una victoria que les permita hacer la cruz en este compromiso particular y, además, salir de la racha negativa de siete juegos perdidos sucesivamente.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

Viernes, 3 de mayo de 2024 (Primer juego)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Ciego de Ávila
0 2 1 1 0 0 0 4 11 0
Villa Clara
0 0 0 1 0 0 0 1 4 2
Ganador Leandro Grabiel Cañada Gutiérrez (3-0)
Perdedor César Jesús Morales Rodríguez (1-3)
Jonrón Jonathan Lázaro Bridón (CAV)

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

Viernes, 3 de mayo de 2024 (Segundo juego)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Ciego de Ávila
0 0 1 1 1 0 0 3 5 1
Villa Clara
2 0 0 0 0 0 0 2 10 4
Ganador Leonardo Reyes Lamorú (2-2) 
Perdedor Osdani Rodríguez Obregón (4-5)
Salvado : Yan Carlos Díaz Agramonte (5)

Para guardar

El 3 de mayo de 1999, hace 25 años, la selección cubana de béisbol se apuntó una histórica victoria, 12 carreras a 6, frente a los Orioles de Baltimore, de las llamadas Grandes Ligas. El santiaguero Norge Luis Vera, con excelente relevo durante siete entradas, se acreditó el triunfo. También, el 3 de mayo de 1946 nació, en Caibarién, Enrique Oduardo Carvajal, otrora cuarto bate de los equipos Azucareros, fallecido en el 2022, víctima de un infarto masivo, a los 75 años.

Comentar