Leopardos no pudieron con los Tigres

Los Leopardos cayeron, este domingo, 4 a 7, ante los Tigres de Ciego de Ávila que se marcharon del estadio Augusto César Sandino con la victoria en la subserie, cuatro triunfos a uno.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Rubén Valdés disparó el único cuadrangular de los avileños. (Foto: Alejandro García Sánchez/Periódico Invasor)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
103
06 Mayo 2024

Después de haber hecho la cruz en el compromiso particular en la jornada sabatina, que les posibilitó salir de una racha de siete derrotas seguidas, los Leopardos cayeron este domingo, 4 a 7, ante los Tigres de Ciego de Ávila que se marcharon del estadio Augusto César Sandino con la victoria en la subserie, cuatro triunfos a uno.

Los villaclareños tomaron ventaja de dos carreras a cero en el primer inning gracias a un cañonazo de Luis Darío Machado con las colchonetas repletas, que impulsó a Ariel Díaz Paret y Leandro Turiño Thompson.

En el final de ese episodio los avileños marcaron una al entrar en circulación Liosvany Pérez Ocampo por error, después arribó a la intermedia por sacrificio de Rolando Castillo, Raúl González Isidoria recibió base por bolas y Héctor Adriel Labrada se encargó de impulsar a Pérez con un elevado de sacrifico al bosque derecho. 

Los Leopardos volvieron a distanciarse a dos anotaciones en el segundo, pero en el cierre de esa entrada los Tigres volvieron a cerrar el marcador y en el inning siguiente se fueron arriba con un paquete de cuatro carreras que obligó a Ramón Virgilio Moré Flaqué a aplicarle la alzadora al joven serpentinero zurdo Cristian Rojas Leiva. En este capítulo Rubén Valdés despachó un palo de vuelta completa que fletó a Héctor Labrada, que puso delante en la pizarra a los avileños.

En el quinto episodio los Leopardos agregaron una en el marcador, mientras en el llamado inning de la suerte los Tigres pusieron a los Leopardos contra las cuerdas, al anotar una carrera.

Por los vencedores sobresalieron madero en manos Ronaldo Castillo Montero, que archivó de 3-2; Alexander Jiménez, de 4-2 y Rubén Valdés Expósito, de 5-2 con el mencionado estacazo de cuatro esquinas.

Los perdedores que compilaron once inatrapables al igual que sus victimarios tuvieron tres jugadores que sobresalieron al bate Luis Darío Machado, de 4-2, un biangular y un par de remolques, Orlando Capote, de 4-2 y Jonathan Moreno, también de 4-2.

Es alarmante la situación de la defensa en el equipo de Villa Clara, hoy pifiaron en cinco ocasiones y en toda la subserie cometieron quince errores en cinco partidos, a tres por cada desafío, lo que lleva al conjunto de casa a ocupar el penúltimo escalón en este casillero entre todas las selecciones que intervienen en el torneo.

Luego de los desenlaces dominicales, los Vegueros de Pinar del Río (29 y 13) se mantuvieron en la posición más cómoda de la justa , tras noquear a los Piratas de la Isla de la Juventud en un partido en el que el exligamayorista Alexei Ramírez largó su vuelacercas  número 12 del campeonato y llegó a 102 de por vida en series nacionales.

Los Leñadores de Las Tunas secundan a los vueltabajeros con 25 y 12 y los Tigres con su éxito frente a los Leopardos acumulan 25 y 17, mientras los anaranjados permanecen lejos de la zona de clasificación con saldo de 17 y 25, secundados por los Piratas, que compilan 15 y 22. Los isleños serán los próximos rivales de los Leopardos, a partir del próximo martes 7 de abril.

PARA GUARDAR:

El 5 de mayo de 1942, hace 82 años, nació en Yara, actual territorio de Granma, Agustín Arias Tornés, uno de los mejores torpederos que han pasado por las series nacionales de béisbol. Poseedor de un potente brazo, Tingo –como le llamaban sus compañeros- integró la selección criolla al campeonato mundial de 1972, los Juegos Panamericanos de 1971 y a cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe. Arias falleció el 22 de diciembre de 2016.

Comentar