Quesada, cuarto lanzador de los Leopardos que alcanza su primera victoria en series nacionales en la actual temporada

El conjunto superó a los Piratas de la Isla de la Juventud, 11 carreras a 5, en partido efectuado en el estadio Cristóbal Labra.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
171
09 Mayo 2024

El derecho José Carlos Quesada Darias se convirtió en el cuarto lanzador villaclareño que alcanza su primera victoria en series nacionales en la presente temporada, al superar a los Piratas de la Isla de la Juventud, 11 carreras a 5, en partido efectuado en el estadio Cristóbal Labra.

El oriundo del poblado placeteño de Báez, vino al rescate de Alain Sánchez Machado en el quinto inning, cuando los Piratas anotaron tres veces y tomaron el mando del choque, 5 carreras a 3.

Realmente al estelar derecho de Cifuentes no le ha ido bien en su búsqueda de la victoria 100 en los campeonatos cubanos, pues comenzó el certamen con 93 y solo ha tenido tres salidas airosas y a esta altura del campeonato parece difícil que logre el ansiado guarismo.

Quesada sacó el último out de la entrada, al retirar en elevado al jardín Izquierdo a Alexander Almarales, quien en el capítulo anterior había disparado el único estacazo de vuelta entera en el desafío.

En el comienzo del sexto hubo una remontada de los Leopardos que pisaron en tres oportunidades la goma, para volver a controlar la delantera en el desafío, 6 a 5 y agregaron dos más en el llamado inning de la suerte y tres en el último episodio, que les permitieron sellar el marcador a su favor.

Mientras tanto, a partir de que le confiaran la esférica Quesada hizo un relevo de altos kilates, pues en tres capítulos y un tercio de labor, no admitió carreras, soportó un inatrapable, retiró a cinco adversarios por la vía de los strikes y no otorgó boletos, para apuntarse una merecida victoria, que lo convierten, como escribimos al principio en el cuarto serpentinero anaranjado que sonríe por primera vez en series nacionales durante la presente temporada. De sacar los tres outs finales se encargó Maikel Pérez Quiñones.

Leandro Turiño, otro nativo del municipio de Placetas, sobresalió en el ataque con tres imparables en cuatro incursiones oficiales en la caja de bateo. También se destacaron Yuri Marcos Fernández, de 4-2; Luis Darío Machado, de 4-2 y Ariel Alejandro Díaz Paret, que nada más se apuntó un indiscutible, pero remolcó a cuatro corredores.

Por los anfitriones descolló el veterano Luis Felipe Rivera, que archivó de 3-2 y José Bring Guerra, de 5-2.

Con la victoria de este miércoles, los Leopardos exhiben balance de 18 ganados y 25 perdidos, para compartir la oncena plaza del torneo con los Indios del Guaso. Por su parte, los Piratas andan bien rezagados en la penúltima plaza con saldo de 15 y 23. Mañana jueves Leopardos e isleños volverán a verse las caras en el mismo escenario.

Para recordar:

El día 8 de mayo del año 1980, hace hoy 44 años, Antonio Nicolás Muñoz Hernández, el Gigante del Escambray disparó su hit mil en nuestros torneos beisboleros, frente a un lanzamiento del zurdo Fidencio Serrano.

Comentar