Doble victoria de los Leopardos

Los Leopardos de Villa Clara mordieron por partida doble a los Piratas de la Isla de la Juventud, 7 a cero y 5 a 4.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Yasmany Hernández se apuntó la victoria, esta vez como abridor. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
114
10 Mayo 2024

Los Leopardos de Villa Clara mordieron por partida doble a los Piratas de la Isla de la Juventud, 7 a cero y 5 a 4, para asegurar el triunfo en el compromiso particular, pues también habían salido triunfadores ayer miércoles.

Se trata de la tercera subserie que ganan los villaclareños en el campeonato, pues antes habían doblegado por 4 sonrisas a una a los Gallos de Sancti Spíritus y a los Leones de la capital, mientras archivan siete duelos perdidos.

En el primer desafío, el encrucijadense Yasmany Hernández Rojas, haciendo la tarea de abridor en lugar de su tradicional función de relevista, trabajó durante cinco entradas, en las que soportó el único indiscutible de los anfitriones en el choque, salido del madero de Minardo Diéguez en el mismo capítulo inicial, después de haber retirado a José Luis Bring en roletazo por el cuadro.

Luis Darío Machado fue el mejor bateador de la jornada. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

A partir de ese momento Hernández Rojas y los relevistas Pedro Manuel Castillo (1.1) y Maikel Pérez Quiñones (0.2) no toleraron más libertades a los Piratas.

Los Leopardos se impusieron con facilidad en este partido, en el cual pisaron en dos ocasiones la goma en el segundo inning , añadieron otra en el tercero y las cuatro que sellaron el triunfo en el séptimo, último episodio de este enfrentamiento, que al igual que el segundo duró solamente siete capítulos.

Bate en manos se destacaron por los triunfadores Yeniet Pérez (3-2), Leandro Turiño (3-2), Jonathan Moreno (4-2) y Luis Darío Machado (5-2).

El partido de fondo resultó mucho más exigente para los anaranjados, que se acreditaron el éxito con mínima diferencia de 5 a 4. Los visitantes tomaron rápida ventaja, al marcar dos anotaciones en el primer inning, por doblete de Elisel Arrechavaleta y cañonazo de Ariel Díaz Paret que fletó a Elisel hacia la goma y, posteriormente un metrallazo de Luis Darío Machado sirvió para impulsar a Ariel Díaz Paret con la segunda carrera.

En el comienzo del tercero, los Leopardos ampliaron el marcador tres a cero, pero en el cierre de ese episodio, los isleños lograron el abrazo en la pizarra con un trío de carreras.

Los Leopardos rompieron el abrazo en el siguiente inning con un elevado de sacrificio de Ariel Díaz Paret que sirvió para remolcar a Jonathan Moreno. Luego facturaron una más en el quinto y en el sexto los Piratas se pegaron en la pizarra, pero finalmente no pudieron alcanzar a los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué.

Luis Darío Machado bateó de 3-3, reafirmándose como el mejor bateador de la fecha, en la que compiló de 8-5. Igualmente sobresalieron Elisel Arrechavaleta, de 5-2, Ariel Díaz Paret, de 3-2 y Leonardo Montero de 3-2.

La manada villaclareña concluyó la jornada en el décimo puesto empatada con los Huracanes de Mayabeque, ambos con saldo de 20 sonrisas y 25 descalabros, en tanto los isleños se alojan en el penúltimo piso con saldo de 15 y 25. Mañana viernes Leopardos y Piratas rivalizarán por cuarta ocasión.

Anotación por entradas:

Estadio Cristóbal Labra
(Jueves, 9 de mayo de 2024)
Primer juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara
0 2 1 0 0 0 4 7 12 1
Isla de la Juventud
0 0 0 0 0 0 0 0 1 2
Ganador Yasmany Hernández Rojas (1-2)
Perdedor Yunier Gamboa Cardoso (3-3)

Segundo juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara
2 0 1 1 1 0 0 5 11 0
Isla de la Juventud
0 0 3 0 0 1 0 4 7 5
Ganador Osdani Rodríguez Obregón (5-5)
Perdedor Eric Valenzuela Spengles (1-4)
Salvado : Dairon Elutir Casanova (3)


Para guardar:

El 9 de mayo de 1988, hace 36 años, por tercera ocasión en nuestros torneos beisboleros, el santiaguero Orestes Kindelán Olivares disparó tres jonrones en un partido, en esta oportunidad a costa del pitcheo de Matanzas, en el estadio “Guillermón Moncada”.

Comentar