Leopardos vinieron de abajo y noquearon a los Piratas

El equipo Villa Clara venció, 16-6, en juego que tuvo como principal protagonista ofensivo a Yuri Marcos Fernández, que la sacó del «Cristóbal Labra».

Compartir

Yuri Marcos Fernández, pelotero de Villa Clara.
Yuri Marcos Fernández disparó jonrón y doble e impulsó cuatro carreras. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
99
11 Mayo 2024

Cuando todo parecía indicar que los Piratas de la Isla de la Juventud harían la cruz en el casillero de las victorias en la subserie frente a los Leopardos de Villa Clara, los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué se rebelaron y facturaron un paquete de ocho carreras en el sexto y otro de cinco en el llamado inning de la suerte, para imponerse por nocao, 16 a 6, a sus rivales de turno.

Sin mirar mucho hacia atrás, es la primera ocasión en las últimas siete temporadas, que los anaranjados doblegan en cuatro partidos consecutivos en un compromiso particular al combinado isleño.

Lo otro llamativo es que el oriundo del poblado de Báez, José Carlos Quesada Darias, obtuvo su segundo triunfo en esta subserie, que igualmente constituyen sus dos primeras sonrisas en series nacionales, pues ya había derrotado a los Piratas el pasado miércoles 8 de mayo, 11 carreras a 5, actuando en ambos casos como relevista. 

osé Carlos Quesada Darias, pícher de Villa Clara.
José Carlos Quesada ha ganado dos juegos frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, sus primeros éxitos en series nacionales. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Este viernes tuvo que salir temprano en rescate del abridor Omar David Pérez López en el principio del segundo cuando los anfitriones —luciendo en esta oportunidad el uniforme de visitadores— en un abrir y cerrar de ojos fabricaron cuatro anotaciones y tomaron el mando del partido, después que los Leopardos salieron delante con tres carreras en el capítulo de apertura ¡sin conectar jits!

Luego añadieron dos en el tercero y así, con ventaja de 6 a 3, llegaron los Piratas al sexto episodio, pero en el cierre de esa entrada empezaron a desplomarse, al admitir su pitcheo que los villaclareños les sonaran seis cañonazos y pisaran la goma en ocho oportunidades, para voltear el marcador,11 a 6.

Faltando un tercio para que culminara el choque parecía una ventaja ganadora, pero los Leopardos no se conformaron con esa diferencia y en el séptimo lograron la manito de carreras que necesitaban para poner fuera de combate a los Piratas, que están obligados a vencer en el desafío sabatino para evadir el posible escobazo de los anaranjados.

Yuri Marcos Fernández llevó la voz cantante a la ofensiva con biangular y bambinazo en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, además de fletar a cuatro corredores hacia el plato. Igualmente sobresalieron en el ataque el placeteño Leandro Turiño, que compiló de 3-2 y Elisel Arrechavaleta, de 4-2. 

Tras los desenlaces de la jornada, los Leopardos se alojan en el décimo piso de la tabla de posiciones con balance de 21 ganados y 25 perdidos, saldo con el que coquetean con la zona de clasificación que cierran los Cocodrilos de Matanzas, que exhiben 23 y 23, similar guarismo al de las Avispas de Santiago de Cuba, que se sitúan en el noveno peldaño.

Anotación por entradas:

Estadio Cristóbal Labra, Nueva Gerona

Viernes, 10 de mayo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Isla de la Juventud
0 4 2 0 0 0 0 6 9 1
Villa Clara
3 0 0 0 0 8 5 16 11 0
Ganador José Carlos Quesada Darias (2-0)
Perdedor Kevin Luis Baños López (2-1)
Jonrón Yuri Marcos Fernández (VCL)

Para guardar

El día 10 de mayo de 1988, hace hoy 36 años, el matancero Lázaro Junco disparó su jonrón 200 en nuestros torneos beisboleros frente a un lanzamiento de Abigail Escalona, en el estadio Mártires de Barbados.

Comentar