Leopardos pasaron la escoba en el «Cristóbal Labra»

La barrida contra la Isla de la Juventud es la primera lograda por el equipo Villa Clara en esta 63 Serie Nacional de Béisbol, en la que suma tres compromisos particulares a su favor.

Compartir

Dairon Casanova, pícher del equipo Villa Clara.
Dairon Casanova se apuntó su cuarto juego salvado. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia))
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
133
12 Mayo 2024

Los Leopardos de Villa Clara lograron su primera barrida en la 63 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse por quinta ocasión consecutiva a los Piratas de la Isla de la Juventud, 10 carreras a 3, en el estadio Cristóbal Labra.

Además de ser el tercer compromiso particular que ganan los villaclareños en el torneo, se trata también del primer duelo en que los anaranjados superan en cinco desafíos a un mismo rival desde la versión número 60, cuando los Leopardos devoraron en cinco juegos a los Indios del Guaso.

El joven tirador César Jesús Morales Rodríguez, respaldado ofensivamente por sus compañeros, se mantuvo durante cinco episodios en la lomita anaranjada, para cederle el puesto al relevista placeteño Dairon Casanova Elutir, con ventaja de 5 a 2.

Este último realizó un excelente trabajo durante cuatro entradas, en las que no otorgó boletos y la carrera que le hicieron en el sexto fue sucia. Realmente la defensiva villaclareña sigue dando muestras de debilidad y en la jornada de hoy cometió tres pifias que, por suerte, no le costaron el triunfo como en otras oportunidades.

Ariel Pestano Rosado, pelotero del equipo Villa Clara.
Ariel Pestano Rosado disparó dos jits e impulsó un par de carreras. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Los pentacampeones nacionales rompieron el celofán en el capítulo inicial, anotaron tres más en el segundo y una en el cuarto, para posteriormente apuntalar el triunfo en el llamado inning de la suerte con un paquete de cuatro anotaciones y sellar el resultado final en el octavo, cuando Jonathan Luis Acosta con fly de sacrificio a la pradera izquierda impulsó la décima carrera en piernas de Orlando Capote.

Por los ganadores descollaron al bate Elisel Arrechavaleta (3-2), Ariel Pestano Rosado (3-2), Leonardo Montero (3-2) y Leandro Turiño, quien se apuntó un par de inatrapables en cuatro incursiones oficiales a la caja de bateo, mientras que por los perdedores se destacaron Minardo Diéguez (5-2), José Luis Bring (4-2) y el veterano Luis Felipe Rivera, también de 4-2.

La sonrisa sabatina les permitió a los Leopardos acomodarse en la décima plaza del certamen con balance de 22 victorias y 25 descalabros, mientras los Piratas, con la peor racha negativa del momento, sumaron su octavo revés seguido, para mantenerse en el penúltimo escaño de la justa con 15 y 27.

Tras este periplo exitoso por la Isla de la Juventud, la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué se moverá hacia la más occidental de nuestras provincias para enfrentar allí desde el próximo martes 14 de mayo, nada menos que a los Vegueros de Pinar del Río que fuman tranquilamente en la cima del campeonato con saldo de 32 y 15.

Anotación por entradas:

Estadio Cristóbal Labra, Nueva Gerona

Sábado, 11 de mayo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Isla de la Juventud
0 0 2 0 0 1 0 0 0 3 10 1
Villa Clara
1 3 0 1 0 0 4 1 - 10 12 3
Ganador César Jesús Morales Rodríguez (2-3)
Perdedor Roberto Rodríguez Díaz (4-1)
Salvado Dairon Casanova Elutir (4)

Para guardar

El 11 de mayo de 1989, hace 35 años, el equipo de Las Villas superó a Ciudad de La Habana, cuatro carreras por dos, y se proclamó campeón de la XV Serie Selectiva de Béisbol. El zurdo Adiel Palma fue el ganador del crucial encuentro.

Comentar